Hacer un comentario

Diputado Núñez retenido en control sanitario: Esta es su versión de lo sucedido

12 Agosto 2020

El parlamentario acusa descordinación, criticando también al Gobierno. “Pedirle al Gobierno que facilite la labor de los parlamentarios, no nos pongan obstáculos”, son parte de sus declaraciones.

El Observatodo >
authenticated user Editor

El diputado por la Región de Coquimbo, Daniel Núñez, fue retenido en Curacaví alrededor de una hora en un control sanitario. El hecho se produjo este miércoles 12 de agosto, siendo informado hacia los medios de comunicación primeramente por el presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen. 

El parlamentario comunista se dirigía en su automóvil al Congreso. Ante la retención, se ejecutaron gestiones con el Ministro de Salud, Enrique Paris, para que le fuera permitido el paso. 

“Tuve el control rutinario de Carabineros, mostré mi credencial parlamentaria, pero cuando se me hizo el control por parte de los funcionarios de la Seremía de Salud, se me dijo que tenía que tener un pasaporte sanitario, el cual nunca antes me lo habían pedido”, explica de entrada Núñez. 

Agrega que “los funcionarios me dijeron que por instrucción, esto no es culpa de ellos, estaba obligado a portar el pasaporte sanitario, por lo que llamé al Secretario General y el Presidente de la Cámara para preguntarles si había cambiado el criterio, porque en sesión se nos informó que para desplazarnos por el país en función de nuestra actividad legislativa bastaba la credencial”. 

Núñez mostró su molestia en lo que a su juicio es una descordinación por parte del Minsal y el Congreso. “Los funcionarios me indicaron que desde la Seremía Metropolitana había cambiado el criterio. Exijo claridad, que alguien nos de una sola versión”. 

En ese sentido, hace hincapié que “si nos están pidiendo legislar rapidamente, sacar las leyes, el lugar idóneo no es la casa de uno, es el Congreso. Defiendo mi labor fiscalizadora, tengo que hacerla en terreno, considero que son obstáculos innecesarios”. 

En conclusión, “hice el pasaporte sanitario, pero quiero que la Cámara clarifique cual es la versión definitiva… pedirle al Gobierno que facilite la labor de los parlamentarios, no nos pongan obstáculos”, cerró.   

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.