Hacer un comentario

Liberan a coipo encontrado en el Valle de Elqui

14 Agosto 2020

El coipo es un animal protegido por la Ley de Caza N°19.473 por encontrarse en densidades poblacionales reducidas, por lo que su caza y captura se encuentran prohibidas.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Tras un aviso de veterinarios de Vicuña, funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) fueron al rescate de un coipo encontrado por Carabineros en un sector urbano de la comuna. Ante el peligro que estaba corriendo el animal que se encontraba asustado, es que lo llevaron a un veterinario, quien a su vez dio aviso al SAG.

De esta manera es que funcionarios llegaron a la veterinaria, y tras la revisión del animal pudieron confirmar que se encontraba en óptimas condiciones, por lo que coordinaron su pronta liberación en el sector El Almendral de dicha comuna.

“No presentaba heridas de ningún tipo, sin embargo, el coipo es una especie protegida por la Ley de Caza por encontrarse en densidades poblacionales reducidas, lo que nos hace tener un especial cuidado para apoyar la protección de esta especie”, explicó el Seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes.

A su vez, agregó que “a raíz del menor movimiento de personas que se está generando en los sectores urbanos a raíz del Covid-19, es que vemos cada vez más seguido el acercamiento de animales silvestres a las ciudades. Ante el encuentro con un animal recomendamos a las personas no acercarse a ellos, ya que no debemos olvidar de que se tratan de animales salvajes; ni darles alimento para no se genere la impronta del animal”.

El coipo se encuentra en estado de conservación vulnerable y su caza y captura se encuentra prohibida por la Ley de Caza N° 19.473.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.