Hacer un comentario

Perspectiva de género estará presente en primera Feria del Libro virtual en la Región de Coquimbo

19 Agosto 2020

La última Feria del Libro de La Serena, en febrero de este año, tuvo éxito a pesar del intento de algunas personas que quisieron sabotearla.

Gabriel Canihuante >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Para este fin de semana -22 y 23 de agosto- se espera desarrollar la primera Feria del Libro virtual de la Región de Coquimbo, iniciativa de la Red Feminista del Libro, Región de Coquimbo, corporación cultural creada el 2019 y que forma parte de una red nacional, cuyo objetivo es visibilizar, crear, promover y coordinar “iniciativas destinadas al fomento del arte y la cultura con perspectiva de género”.  

Así lo dio a conocer Marcela Reyes, poeta de La Serena y una de las organizadoras del evento, junto a la profesora y editora Paula Ceballos (Bordelibre Ediciones) y la colectiva feminista Lumi Videla.  

El programa de la feria feminista contará con dos jornadas, una a mediodía que estará a cargo de la Biblioteca Pública Municipal “Alonso de Ercilla”, donde se podrá disfrutar de la animación infantil con una selección de cuentos no sexistas, mientras que en la jornada de la tarde se llevarán a cabo los conversatorios, entrevistas, lecturas y ponencias. 

Entre las invitadas nacionales se encuentra Diamela Eltit, Premio Nacional de Literatura 2018, Carmen Berenguer y Elvira Hernández,  candidatas al Premio Nacional de Literatura de este año y Carmen Avendaño, poeta y editora de la ciudad de Valparaíso, quienes estarán compartiendo mesa virtual con autoras de la región.  

Reyes, poeta y editora de Albricias ediciones, explica que las temáticas que se abordarán durante estos dos días “tienen que ver con la contingencia, la política, la literatura, la escritura, el arte, la memoria y la manera como nos organizamos las mujeres”. 

Las organizadoras esperan que sea un “aporte a la reflexión coyuntural que vivimos en general, y particularmente las mujeres que  componemos el ecosistema del libro”.   

Las actividades serán transmitidas por Facebook Live en Municipalidad de La Serena, Departamento de Eventos, Red Feminista del libro, Región de Coquimbo,  youtube Municipalidad de La Serena  y otras redes asociadas.


Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.