Hacer un comentario

Pescadores piden agilizar pavimentación de camino de acceso

02 Septiembre 2020

Solicitan al MOP que se agilicen las gestiones para la construcción y pavimentación del camino de acceso y así fortalecer las actividades turísticas y económicas del lugar.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Pescadores de la Caleta de Huentelauquén Sur del sector Puerto Manso, Canela, solicitaron al Ministerio de Obras Públicas que se agilicen las gestiones para la construcción y pavimentación del camino de acceso y así fortalecer las actividades turísticas y económicas del lugar.

El diputado Daniel Núñez recorrió el lugar y se reunió con los pescadores para analizar este punto importante para la pequeña localidad y ver además los avances en la remodelación de la infraestructura de la caleta que se han invertido unos $890 millones. 

Andrés Collao, presidente del sindicato de pescadores de Huentelauquén, indicó "estamos luchando para que haya acceso, no tanto para nosotros, sino que también para las personas que quieran venir a esta caleta, que es rural y observar las bellezas del paisaje y así dar actividad a nuestros productos. Con eso daríamos un paso muy importante". 

Por su parte, Núñez afirmó "estoy muy contento por el avance de las obras, ha sido rápido. Es una caleta que tendrá muy buenas condiciones para poder apoyar el desarrollo de la actividad pesquera y turística. Yo le quiero pedir al MOP, que se pueda apurar la inversión que corresponde a la expropiación y pavimentación del camino de acceso”.

En ese sentido, agregó “es clave el camino, es público que conecta con la Ruta 5, y que sea pavimentado el año 2021 junto con la expropiación de los terrenos para que las actividades turísticas y económicas puedan desarrollarse al máximo. Esta construcción dará empleo en momentos que tenemos en la región una alta cesantía".      

En tanto el alcalde de Canela, Bernardo Leyton, sostuvo "avanza muy bien la remodelación de la caleta y en realidad, está apunto de concluir. Esto es un trabajo de muchos años y es moderna la infraestructura, que los apoyará bastante en sus labores. Por otro lado, los pescadores solicitaron que se agilicen las obras en el camino de acceso”. 

Añadió al respecto “sabemos que el MOP está trabajando en este proyecto, ya se han hecho participaciones ciudadanas, por tanto, pensamos que este proyecto se debe agilizar y ejecutar durante el 2021 por el momento que vivimos de pandemia y desempleo, esto ayudaría a tener mano de obra local".    

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.