Hacer un comentario

Cuarentena de La Serena - Coquimbo podría levantarse en 2 semanas más

10 Septiembre 2020

Así lo dio a conocer durante la presente jornada el Seremi de Salud. 

El Observatodo >
authenticated user Editor

Así lo dijo en una entrevista con «Está Pasando Noticias» de nuestro medio asociado Radio Guayacán, el Seremi de Salud, Alejandro García, quien recalcó que la cuarentena de la conurbación La Serena-Coquimbo podría levantarse en 2 semanas más, si se mantiene la baja en los casos activos por Covid19 que se han experimentado en la última semana.

Esto ha implicado una reducción en la positividad llegando un 8%, cifra positiva, ya que se requiere una positividad bajo el 10% para pensar en levantar la medida de confinamiento y pasar a fase de transición.

Claro que esto debe sostenerse en el tiempo, al menos unos quince días. “La disminución que tuvo Coquimbo en la última semana ha aumentado considerablemente a la conurbación a la baja, sin embargo, la comunidad debe bajar la guardia”, dijo la autoridad sanitaria.

No obstante, García recalcó que esta disminución no se ha visto reflejada en el número de fallecidos por Covid19 de la región, que cuenta hasta el momento con 168 decesos por este virus.

“Desde el 31 de agosto comenzó el silencioso de los casos activos, pero lamentablemente con los fallecidos no es así, por eso llamó a no relajarse debido a la mortalidad que hemos tenido en la región”, cerró.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.