Hacer un comentario

Entregan kits con artículos de aseo a familias de campamentos en La Serena

15 Septiembre 2020

Se trata de un apoyo generado a través del MINVU y la donación de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) que permitirá entregar 47.000 cajas a nivel nacional.

El Observatodo >
authenticated user Editor

En el marco de la contingencia por el Coronavirus, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo desarrolla el “Plan de Acción Preventivo en Campamentos”.  En ese contexto, esta semana entregaron 320 kits con artículos de aseo y limpieza del hogar a familias de los campamentos “Desierto Florido” y “Las Añañucas” emplazados en Las Compañías de La Serena. 

Esta entrega, que es posible gracias a los aportes de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), forma parte de la 2° etapa destinada a la Región de Coquimbo y mediante la cual se repartirán 963 cajas de aseo para campamentos en La Serena, Coquimbo y Monte Patria. Cada kit contiene artículos como cloros, jabones, esponjas, lavalozas, aerosol desinfectante y detergente, entre otros.

“Estamos enfrentando una crisis sanitaria y las condiciones en que viven los hace estar más expuestos a la pandemia, por eso, destacamos la importancia de las alianzas público-privadas que nos ayudan a enfrentar escenarios como éste, pues las familias esperan apoyo tanto del Estado como del sector privado”, dijo la intendenta Lucía Pinto. 

Para generar este beneficio, el equipo de asentamientos precarios de SERVIU realizó una priorización de los campamentos en la región que requerían ayuda con mayor urgencia, considerando criterios como la población de riesgo y la cantidad de niños o adultos mayores. 

Tras la entrega de los kits, el director de Serviu, Oscar Gutiérrez, destacó “estamos haciendo todos los esfuerzos para llegar con ayuda a las familias que más lo necesitan, en este caso con estos implementos que ayudan a sanitizar y prevenir el contagio de Covid-19. Por eso nuestros equipos con apoyo del Ejército están desplegados para entregar este importante aporte gracias a esta alianza público-privada”.

Mencionar que en abril pasado se entregaron más de 600 kits con artículos de aseo y limpieza del hogar para 4 asentamientos de La Serena y Andacollo.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.