Hacer un comentario

Retiran más de 80 toneladas de escombros y basura en La Antena

16 Septiembre 2020

Tan sólo en la primera quincena de septiembre, el municipio en el marco de sus operativos de limpieza, logró retirar de la vía pública 20 camionadas de basura no domiciliaria. El llamado a la comunidad es a cuidar los entornos. 

El Observatodo >
authenticated user Editor

Restos de muebles, maderas, escombros, basura e, entre otros, fueron retirados esta primera quincena de septiembre en diferentes poblaciones del sector La Antena, de la comuna de La Serena.

El operativo llevado a cabo en la vía pública, implicó la intervención de 20 camionadas lo que equivale a más de 80 toneladas de escombros retiradas de las calles de La Antena. 

“Las últimas dos semanas hemos tenido un alza significativa en la cantidad de basura y escombros en la vía pública y plazas, lo que ha demandado un esfuerzo extra de trabajo en el sector. No es normal que suceda esto, porque nosotros coordinamos el retiro de cachureos y escombros con las juntas vecinales o directamente con los vecinos, desde los hogares. Pero al dejarla en la calle, provocan que otros imiten ese, la basura llama más basura”, recalcó Arturo Marín delegado municipal de La Antena – La Florida. 

A su vez, junto con agradecer el apoyo y colaboración espontánea de algunos vecinos que se acercaron a ayudar, hizo un llamado a no ensuciar y cuidar el entorno. “Pedimos que nos ayuden a mantener limpio, sobre todo considerando que para Fiestas Patrias se dispara el tema de la basura, por lo que si botamos en la calle, tendremos lleno de basura fuera de nuestro hogar, y no creo que nadie quiera eso”, recalcó Marín. 

Cabe destacar que estos operativos de limpieza se realizan de manera coordinada, entre la Dirección municipal de Servicio a la Comunidad, Delegación La Antena y empresa Starco.

Las labores de limpieza se realizaron principalmente en las poblaciones Juan XXIII, Jorge Guzmán, 17 de septiembre y parte de la población Coll. Si bien los trabajos continuarán, se reitera el llamado a la comunidad a mantener limpio los entornos.


Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.