Hacer un comentario

El variado y nuevo mercado de los productos para parrilleros

19 Septiembre 2020

Si pensaste que hacer un buen asado es sólo prender el fuego y tirar la carne, entonces ¡estás en lo correcto! Pero, hay tantos productos nuevos para este ritual del asador, que la tentación por tenerlo todo es muy grande. Mira y conócelos.

Diego González ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Cuando creíste haberlo conocido todo, de repente entras a tus redes sociales y aparece un mall del parrillero, un mundo de variados productos para cortar y sazonar la carne, afilar cuchillos, portar tu vaso o, simplemente, hacer de un asado una experiencia única e irresistible. 

Revisa también: Carnes premium: El boom de los asados gourmet

Para los más tradicionales, el carbón, papel, fuego y sal, son los elementos básicos para un buen asado. Toda la razón, pero hoy el mercado se abre a los nuevos parrilleros, aquellos que por espacio usan parrilla a gas o parrilla eléctrica. La oportunidad de hacer un buen asado es para todos y todas, por eso te contamos de algunos productos que te pueden interesar. 

Garra de oso: Saca tu lado más salvaje y ocupa este implemento ideal para tus preparaciones en la parrilla. Una vez lista la carne, déjala en la tabla, sostiene y desmenuza ese trozo cómodamente. 

Tabla de sal: Una opción diferente para los asadores modernos. La colocas encima de la parrilla dándole el fuego directo y cuando esté caliente, puedes poner carne (de preferencia delgadas para picoteos), pescado o verduras. Todo con un toque sano, distinto y pintoresco a la vista. Ojo al lavar y guardar, requiere de mucho cuidado y paciencia. 

Kanka, espada o spiedo: Acá entramos a terreno experto. Para aquellos más osados están esas famosas espadas que giran y hacen que la carne, pollo o un costillar de cerdo, se haga lento pero con resultado delicioso. Hay para todo tipo de parrillas, con enchufe o incluso con motor autónomo. Un espectáculo visual, ideal para la foto. 

El disco o wok: Más conocidos, pero usados por quienes se atreven con preparaciones con carne distintas a la tradicional. El disco puede encontrarse en varios tamaños y materiales. Adecuado para juntar la tierra y el mar; carnes, mariscos y pescados, fundidos con verduras y vino blanco, arroz para paella o simplemente saborear ese caldo, una poesía al paladar. Sirve para todo tipo de parrillas. Es más, algunas parrillas a gas ya vienen con el agujero en el centro para colocar el disco. 

Hoy en día puedes encontrar de todo para hacer un buen asado. Acá te especificamos algunos, pero también puedes conocer las cajas chinas, fundas para parrillas, cuchillos, machetes y hachas, productos para la limpieza de tu parrilla, mat parrilleros, linternas magnéticas, guantes, ahumadores, tenazas, atizadores, barras magnéticas, mandiles, porta vasos o copas, termómetros, tablas de madera, planchas, morteros, sal con especias y una serie de accesorios que no puedes dejar pasar a la hora de tu asado. 

Acá te dejaremos algunas páginas para visitar y puedas conocer todo sobre el mundo del nuevo parrillero para lucirte este 18.  

@malldelparrillero

@meatme_cl

@casadelacarnepremium

@laesquila

@parrillerosss

@rincondelprofesor

@parrilleros_de_la_galaxia

@outletdelasador

@serenacarnespremium

 

Diego González Bernous, periodista.

@periodistaparrillero

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.