Hacer un comentario

Formalizan a conductor por muerte de motociclista en Coquimbo

22 Septiembre 2020

Por cuasidelito de homicidio, huir del lugar sin prestar auxilio a la víctima e infracción a la salud pública.

El Observatodo >
authenticated user Editor

La Fiscalia de Coquimbo formalizó investigación a un conductor por cuasidelito de homicidio, huir del lugar sin prestar auxilio a la víctima e infracción a la salud pública.

En los hechos resultó como víctima un motociclista y acontecieron el pasado 28 de agosto, en la interseccion de Avenida Frei Montalva con Talca Sur.

El fiscal de Coquimbo, Ricardo Salinas, informó que durante este tiempo "se allegaron importantes antecedentes" .

Según la imputación, el chofer conducía su vehículo por Tierras Blancas "habría efectuado un cruce en forma antireglamentaria y a raíz de ello colisionó  con el otro vehículo cuya persona resultó lamentablemente fallecida. Los antecedentes que tenemos hasta ahora es que no tenía autorización para circular a esa hora y lugar, atendido el estado de cuarentena en La Serena y Coquimbo".

Entre los medios de prueba, el fiscal dijo que "hay medios probatorios con la dinámica del suceso, principalmente cámaras que enfocan el medio comisivo, su declaración tras presentarse en la unidad policial dos días después de los hechos, declaración de un testigo que vio llegar al imputado y estacionar su camioneta en horas cercanas al delito. Esos son los principales medios probatorios para determinar su participación", dijo.

Salinas añadió que "era necesario verificar sus dichos (declaración del imputado ante el fiscal y en presencia de su defensor) con otros medios probatorios y por eso nos tomamos un tiempo mayor para su orden de detención " añadió el Fiscal. 

El tribunal fijo un plazo de investigación de 120 días y el imputado resultó en prisión preventiva.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.