Hacer un comentario

Coquimbo tendrá Oficina Municipal de Patrimonio

23 Septiembre 2020

La comuna-puerto tendrá su propia Oficina Municipal de Patrimonio.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Durante la sesión ordinaria número 138 del Concejo Municipal de Coquimbo, transmitida en forma online por primera vez, los integrantes del Cuerpo Colegiado porteño aprobaron la creación de la Oficina de Patrimonio, entidad que tendrá que velar por el cuidado y resguardo de los inmuebles históricos de la comuna.

Será una Oficina que estará bajo el alero de la Secretaría Comunal de Planificación y que se vinculará con otras reparticiones municipales como el Departamento de Cultura, siempre privilegiando que el desarrollo de Coquimbo no signifique que la historia sea olvidada o dejada de lado. 

El alcalde Marcelo Pereira valoró este gran paso que se está dando en la comuna puerto. “Nosotros ya hemos resguardado, mediano el Plano Regulador, varios inmuebles históricos, ha sido una tarea bastante ardua durante esta gestión, pero lo más importante que quiero mencionar es que a través de la creación de esta Oficina Patrimonial, que va a depender de Secplan”, aseveró. 

El edil Marcelo Pereira agregó al respecto “vamos a asegurar que no se produzcan ventas, sino que vamos a resguardar el patrimonio histórico que todo coquimbano quiere mantener. Quiero señalar que durante esta gestión en la que he sido alcalde, no hemos vendido ningún tipo de propiedad que tenga carácter patrimonial, de hecho no hemos vendido ningún tipo de bien nacional de uso público ni nada que sea del municipio, muy por el contrario, lo que hemos hecho es proteger en un 100% el patrimonio con que cuenta Coquimbo”. 

Dentro del proceso que lleva adelante el Municipio para la creación de esta Oficina se contempla que sean los funcionarios municipales más idóneos quienes sean reubicados y lleven adelante esta iniciativa y cada uno de los proyectos que será necesario ejecutar para llevar para cumplir con sus objetivos.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.