Hacer un comentario

¿Cuál es tu favorita? Invitan a elegir la fruta y verdura preferida de los chilenos

23 Septiembre 2020

El concurso fue lanzado en el Terminal Agropecuario La Palmera de La Serena. Los resultados se darán a conocer el 8 de octubre.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Con motivo de celebrar la 4° versión del Día Nacional de las Frutas y las Verduras que se conmemora el 8 de octubre, el Ministerio de Agricultura en conjunto con Elige Vivir Sano, la Corporación 5 Al Día y FAO lanzaron un concurso para escoger la fruta y verdura favorita en Chile.  

Esta iniciativa fue lanzada en el Terminal Agropecuario La Palmera de La Serena, con el objetivo de concientizar sobre los beneficios del consumo de frutas y verduras para la salud de las personas.

El Día Nacional de la Frutas y Verduras 2020, impulsado desde el 2017, será la gran antesala del 2021, Año Mundial de las Frutas y Verduras, declarado por la ONU, cuyo fin es promover dietas saludables mediante un mayor consumo de este tipo de alimentos y fomentar las iniciativas internacionales encaminadas a aumentar la producción de frutas y verduras de forma sostenible, además de reducir las pérdidas y el desperdicio en las cadenas de suministro de estos alimentos, desde la producción al consumo.

“Desde ya invitamos a la población a ingresar al sitio frutasyverduras.minagri.gob.cl para que puedan votar por la fruta y verdura preferida de Chile, además de aprender sobre la importancia de consumir estos alimentos”, señaló el Seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes.

Las frutas y verduras son importantes para la salud y la nutrición humana. Los beneficios del consumo diario de estos alimentos han sido ampliamente estudiados y documentados. En ese sentido promover el consumo de frutas y verduras, como parte de hábitos de vida saludables apunta hacia una mejor calidad de vida de la población. 

Danitza Carvajal, quien forma parte del directorio del Terminal Agropecuario La Palmera, recalcó la importancia de sumar el consumo de frutas y verduras como parte de los hábitos alimenticios de las familias.

“Es muy importante hoy en día comer sano, algo que quedó claro con esta pandemia, nosotros como Terminal Agropecuario La Palmera los invitamos a consumir vegetales, tenemos productos todo el año, tenemos todas las medidas de seguridad para que la gente venga a comprar y conozca los productos. Nos sumamos a la invitación del Día Nacional de las Frutas y Verduras, para que todos voten por su fruta y verdura favorita”, comentó.

SITIO WEB 

Para promover el consumo de estos alimentos, se creó el sitio web frutasyverduras.minagri.gob.cl, que contiene información útil sobre el consumo diario de frutas y verduras, que es clave para el seguimiento de una alimentación sana. 

El sitio está orientado a las familias y fundamentalmente a los niños, para que aprendan a que por lo menos hay que consumir 5 frutas y verduras al día (3 verduras y 2 frutas).

Una página interactiva, que cuenta con juegos muy didácticos para aprender sobre las bondades nutritivas de las frutas y verduras; cápsulas con los beneficios del consumo de estos alimentos; recetas saludables; videos educativos y lógicamente el banner de la votación para elegir a la fruta y verdura preferida de los chilenos.  

Para participar en la votación se debe ingresar al sitio y seleccionar la fruta y verdura favorita. El listado preseleccionado fue elegido en base a la pertinencia territorial, más consumidas y producidas en el país. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.