Hacer un comentario

[VIDEO] Ministro del Interior: "Los hechos que están en el informe de Contraloría son graves”

26 Septiembre 2020

Víctor Pérez se refirió a la renuncia de la ahora ex intendenta Lucía Pinto, tras destaparse el #PapayaGate.

El Observatodo >
authenticated user Editor

El Ministro del Interior, Víctor Pérez, se refirió esta tarde a la renuncia de la ahora ex intendenta, Lucía Pinto, a raíz del informe de la Contraloría que denuncia irregularidades en la compra de terrenos para un centro deportivo en el sector San Ramón, y que dio pie para el inicio de una investigación por parte del Ministerio Público, por el presunto fraude al Fisco.

NOTA RELACIONADA: Lucía Pinto deja de ser Intendenta tras el #PapayaGate

Según el secretario de Estado, "no hay duda que los hechos señalados en un informe de la Contraloría son de cuidado, graves, por lo tanto tienen que ser dilucidados, y nosotros esperamos que tanto la Contraloría como el Ministerio Público lo diluciden a la brevedad. Nosotros como Ministerio del Interior, junto con la Intendencia de Coquimbo, vamos a poner todos los antecedentes a la brevedad y desde ya, para que esa investigación concluya y la ciudadanía tenga todos los datos sobre ese hecho".

Sin embargo, Pérez relacionó la compra del paño en San Ramón con el proyecto para el nuevo Hospital de La Serena, pese a que el desembolso de $9.800 millones estaban destinados a la compensación de un centro deportivo, informa nuestro medio asociado Radio Guayacán

VEA AQUÍ: Los 8 nombres que suenan para nuev@ Intendente de la Región de Coquimbo

Para la autoridad esta situación "empaña una necesidad de la región que era contar con hospitales, creo que ese debe seguir siendo el objetivo del gobierno, para que tanto La Serena como Coquimbo tengan hospitales que verdaderamente atiendan a la ciudadanía".

PALABRAS DE APOYO

Además, Víctor Pérez tuvo palabras de apoyo para Lucía Pinto. "Creemos que una autoridad política, que en algún momento puede recibir de parte de la Contraloría o el Ministerio Público objeciones y cuestionamientos, sean o no ciertos; pero pone su cargo a disposición para que la investigación se haga con la más absoluta transparencia y libertad, a mi me parece que es un buen gesto, y habla bien de Lucía Pinto porque ha preferido defenderse desde la vida civil y no del uso de su cargo, demuestra que fue una gran Intendenta y por lo tanto con una actitud transparente", dijo.

Más detalles de sus declaraciones en el siguiente video:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.