Hacer un comentario

Una semana intensa vivió Deportes La Serena: se la resumimos y viene más

27 Septiembre 2020

Uff... #FueraBozán

Norita Ugalde. >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

La historia anhelada partió con el ascenso de Deportes La Serena en un verano celebrado, pero el sueño duró poco con el desarrollo de la temporada en primera división con el técnico Francisco Bozán, acompañado de su terquedad y la falta de ingenio y habilidad de los dirigentes para mantener a flote al equipo más antiguo del norte.

Luego del triunfo contra Deportes Temuco en el Estadio Nacional, el club papayero se fue derrumbando poco a poco, tras la salida de Enzo Ruiz, quien era uno de los estandartes granates.

Pero hubo una luz después del túnel, con la suma sorpresiva de Humberto Suazo, quien ha dado mucho que hablar por su talento a pesar del paso de los años. Sin duda ha sido un buen elemento para todos los juegos, a pesar de que el estratega Bozán no esté haciendo su trabajo para ordenarlo tanto a él como a sus compañeros de cancha.

Crónica de la muerte anunciada

En palabras simples, Francisco Bozán no dio el ancho y simplemente no podrá hacer bien "la pega", porque no le da, no se la puede y esto ha sido evidenciado por las cifras en los últimos partidos.

De todos los partidos disputados, Deportes La Serena podría tener 36 puntos a su favor, en cambio, solamente hay 6 en toda la temporada.

Se le podría echar la culpa a los jugadores, pero sabemos bastante bien que tienen potencial, el suficiente para poder ascender en enero, pero tener una línea de 3 en cada partido sabiendo que no funciona, ya habla del inmenso orgullo y obstinación de Bozán.

O por ejemplo, el hecho de que Hormazábal, siendo un buen elemento para los granates, tiene que estar jugando continuamente como carrilero, siendo que es un buen delantero y podría rematar muchos balones... pero eso se ha perdido.

La suma de todas estas falencias del que lamentablemente tenemos que llamar DT de Deportes La Serena, ha llevado a los Papayeros a un punto de frustración máxima y desilusión contra quienes manejan la dirección del club.

El hackeo

Dicen por ahí que "tiempos desesperados requieren de medidas desesperadas", por lo que una de las formas de llamar la atención a los dirigentes fue hackeando el Instagram de Club Deportes La Serena, que ha tenido una pésima temporada comunicacional y de relación con sus hinchas.

En esta situación los "hackers" se tomaron el perfil y comenzaron a reclamar por lo que consideraban justo, incluyendo el hecho de que los dirigentes no saludaron a Mauricio Salazar durante su cumpleaños, por lo tanto los hinchas en protesta y compensación pusieron su imagen de perfil.

Además, los controladores oficiales del granate pusieron su imagen de perfil con los colores del archirrival barbón tras una campaña de cáncer, lo que enardeció las redes sociales de los granates... hace tiempo que esto se había vuelto personal.

Las personas encargadas del hackeo comenzaron a subir imágenes en contra de Francisco Bozán, el impacto fue tal que los Papayeros recibieron el apoyo y felicitaciones de otros hinchas, como Universidad Católica y Universidad de Chile, porque la camiseta y los colores se respetan y eso se valora por quienes aman otros colores.

Avivando la cueca

Cuando los dirigentes pudieron recuperar la cuenta, dieron su escandaloso comunicado oficial, donde criticaron y vandalizaron a quienes podían ser los responsables, tratando a sus propios hinchas como delincuentes, siendo que en el mismo texto trataban de explicar que sus redes estaban para conectarse cada vez más con los papayeros... ¡patrañas!

¿Ahora qué?

Considerando que tanto el estratega del club y los dirigentes son una verdadera vergüenza, queda pedir alguna señal divina que les haga entender que no se la pueden y que dejen en mejores manos al club granate.

En materia de juego, hay que desearles éxito a quienes mojan la camiseta y que últimamente han sufrido bastante con los enfrentamientos de hinchas y dirigentes.

Otro dato interesante es lo que pasará mañana, con el levantamiento de la cuarentena, ya que muchos hinchas se han manifestado con pancartas y rayados estando en fase 2 de la pandemia, veremos qué pasa en el entrenamiento con las facilidades de la comunidad para trasladarse con más libertad... esto aún no termina.

Club Deportes La Serena se merece una temporada mejor y los hinchas junto con sus jugadores necesitan celebrar triunfos en conjunto, sin ellos nada funcionaría realmente.

Solo queda aplaudir a los papayeros, quienes se han dado a respetar con los medios que hay actualmente y han recalcado que su club no se usa como marioneta.

 

#FueraBozán

 

Imágenes tomadas de Instagram.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.