Hacer un comentario

Gobernación de Limarí llama a la ciudadanía a respetar cierres de caminos

30 Septiembre 2020

Autoridades han detectado situaciones graves de alteración a los cierres de caminos establecidos en la cuarentena.

El Observatodo >
authenticated user Editor

La estrategia de controles y cierres de caminos ha sido implementado desde el inicio de la cuarentena, como una de las medidas restrictivas destinadas a controlar la movilidad social y evitar el desplazamiento masivo hacia la capital provincial. Lamentablemente se han denunciado situaciones irregulares que han afectado a esta estrategia preventiva.

“Debemos agradecer a la comunidad por las denuncias que se han formalizado respecto de algunos malos e irresponsables comportamientos de personas que no solo han vulnerado ciertos bloqueos de rutas sino que también han provocado daños en la propiedad privada incluso en ocasiones poniendo en riesgo la vida de personas.   Desde el comienzo de la cuarentena en la comuna de Ovalle, frente a cada medida de bloqueo de ruta, nos hemos comunicado con los vecinos de cada sector a fin de adoptar las decisiones más adecuadas en cada caso”, señaló el Gobernador de Limarí, Iván Espinoza. 

La estrategia de bloqueos de caminos ha sido coordinada y con un gran compromiso de manera permanente, por la Gobernación de Limarí, el Municipio de Ovalle, Vialidad, Ejército, Carabineros y PDI. Constantemente se han analizado y re analizado en forma constante todas estas acciones considerando que la modalidad de los bloqueos, es la mejor alternativa para intentar cumplir de la mejor forma los objetivos de resguardos necesarios, teniendo presente la posibilidad de eventualmente, las instituciones, no poder contar con todos los recursos humanos para cubrir la totalidad de los puntos de acceso de la ciudad de Ovalle.

El Gobernador Iván Espinoza indicó respecto a ello que “hemos mantenido para cada una de estas disposiciones, un monitoreo permanente y a raíz de ello, hemos debido realizar modificaciones prácticamente cada semana, producto de la imprudencia y falta de respeto de conductores, quienes consciente de todo el riesgo que implica, han realizado acciones para evadir los controles que se han dispuesto con el único objetivo de velar por el bien de la comunidad”.

Como ejemplo de situaciones irregulares y fuera de norma está la vulneración de cercos de predios privados en varias ocasiones, en la ruta D-615, ruta D-621 y ruta D-507 todo ello para evitar los controles formales establecidos. Independiente de ello, se estudian otros antecedentes de hechos graves en proceso investigativo donde se han delatado el uso de maquinaria pesada en ciertas rutas con el fin de mover bloques o crear nuevos pasos.

Finalmente el Gobernador de Limarí señaló “entendemos la incomodidad que merecen estas medidas restrictivas sin embargo la razón responde a un bien superior que es la salud de todos y por esta misma razón solicitamos a la población su comprensión y que continúen denunciando los malos comportamientos de las personas que no respetan estas medidas que benefician nuestro propio bien”.


Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.