Hacer un comentario

Nuevo Intendente de la Región de Coquimbo: Las reacciones sobre su designación

08 Octubre 2020

Las reacciones tras la designación de Pablo Herman como nuevo Intendente Regional.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Tras 12 días de espera, luego de la renuncia de Lucía Pinto por las investigaciones del Ministerio Público por presunto fraude al Fisco, durante el miércoles, el Presidente Sebastián Piñera anunció la designación de Pablo Herman (Seremi de Obras Públicas) como el nuevo Intendente Regional de Coquimbo.

A sólo minutos de su nombramiento, diferentes fueron las reacciones en el mundo político, recogidas por nuestro medio asociado Radio Guayacán

Uno de ellos, fue el Diputado de la Región de Coquimbo, Matías Walker (DC), quien criticó la gestión de Herman en su antiguo cargo como Seremi de Obras Públicas. “Lamentablemente, durante esta administración se paralizaron todas las grandes obras públicas, como el Túnel de Agua Negra, el tren vía entre La Serena- Coquimbo, la doble vía a Vicuña, entre otras. Si le va bien al Intendente, le va bien a la región de Coquimbo, pero me extraña su nombramiento».

Asimismo, el Diputado Juan Manuel Fuenzalida (UDI) señaló que es una muy buena decisión del Presidente Piñera. «Es una persona que conoce palma a palma la región, que conoce la realidad de las grandes urbes y de sus sectores rurales. Desde el punto de vista, va a significar una aceleración de las inversiones, por lo tanto, una generación de mayores puestos de trabajos. Sin duda va a aportar para que todo esto salga con la rapidez que se necesita en la región».

Quien también reaccionó al nombramiento fue Daniela Velásquez, Presidenta Regional del PDC, quien también criticó al ex Seremi. “El nuevo Intendente ha sido el icono de la paralización del desarrollo de la región, su gestión y acción como Seremi ha sido bastante discreta, su accionar ha sido bastante paralizado en virtud de poder impulsar proyectos que vayan en el desarrollo y la reactivación económica de la región”.

El Diputado Daniel Nuñez (PC) también dio a conocer su parecer con esta decisión, «esperamos que pueda hacer una buena gestión y enfrentar todos los temas que fue incapaz de resolver la ex Intendenta Lucía Pinto. En primer lugar, lo más importante es que el nuevo Intendente de garantías que no habrá ninguna nueva situación ni escándalo de corrupción, que va a contribuir a la investigación judicial en marcha y que va a realizar todos los sumarios administrativos que correspondan. En segundo lugar, que tenga un compromiso con la defensa de los Derechos Humanos y que emita un pronunciamiento claro exigiendo que el Ejército entregue toda la información sobre el caso de Romario Veloz».

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.