Hacer un comentario

Llaman a pymes lideradas por mujeres a que postulen a programa Reactívate de Sercotec

14 Octubre 2020

El Fondo entrega entre 1.5 millones de pesos a 3 millones de pesos a pymes afectadas por la pandemia

El Observatodo >
authenticated user Editor

Hasta este viernes 16 de octubre está abierta la postulación para que las micro y pequeñas empresas postulen al nuevo programa Reactívate Pyme que lidera Sercotec y busca ser un apoyo a todos los emprendimientos o negocios afectados en el marco de la crisis sanitaria

El programa es un fondo concursable que tiene cupos limitados y en la región de Coquimbo alcanza los 817 cupos.

Este fondo financiará capital de trabajo: materias primas, materiales y mercaderías, pago de arriendos, sueldos, pago de servicios básicos y cuotas de créditos. Además, este subsidio incluye la posibilidad de financiar materiales necesarios para implementar protocolos, medidas de seguridad y resguardo sanitario ante el Covid-19, que contribuyan a la reactivación del negocio, por ejemplo: mamparas, guantes de látex desechables, mascarillas, alcohol gel, desinfectantes de uso ambiental, buzos de trabajo desechables, entre otros.

Desde el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, a través de su seremi, Ivón Guerra y la Directora Regional de SernamEG, María Soledad Rojas participaron del lanzamiento efectuado en la ciudad de Coquimbo y que fue liderado por el Intendente, Pablo Herman.

Ambas autoridades hicieron un llamado especial a mujeres que lideran pymes a que postulen a este Fondo que entrega entre 1.5 millones de pesos a 3 millones de pesos.

La seremi de la Mujer, Ivón Guerra señaló la difícil situación que están viviendo las mujeres a causa de la pandemia en términos laborales e instó a las emprendedoras a postular de este fondo, “han sido meses especialmente duros para las mujeres del mundo y para las chilenas. Cerca de 900 mil mujeres en nuestro país han perdido su empleo, mientras otras están intentando, con mucha dificultad compatibilizar sus empleos con las tareas domésticas. Que las mujeres vuelvan a su trabajo y a sus actividades les da autonomía y libertad, lo que las hace menos vulnerables a cualquier tipo de violencia, entre ellas la económica. Por eso valoramos y destacamos enormemente estas iniciativas de nuestro Gobierno y hacemos un llamado para que las mujeres emprendedoras de la región postulen a este nuevo Reactívate”

Por su parte, la Directora Regional de SernamEG, María Soledad Rojas, agregó, “El 65% de los microemprendimientos femeninos obtienen ganancias menores o iguales a un salario mínimo, versus 38,1% de los hombres. Además, el 61,4% de los micro emprendedores son mujeres y el 38,6% son hombres. Por eso es tan relevante que las mujeres, emprendedoras de la región postulen este Fondo que apoya a las mujeres de todo Chile a potenciar sus negocios, abrir más espacios y oportunidad para ellas porque las mujeres de nuestra región no están solas y día a día nos dan muestra de su talento, perseverancia y compromiso”

Las postulaciones para este nuevo programa se realizarán a través del sitio web de Sercotec www.sercotec.cl a partir de este martes 13 de octubre, a las 12:00 hrs., y hasta el hasta el viernes 16 de octubre, a las 18:00 hrs.


Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.