Hacer un comentario

[VIDEO] Avanza construcción del skatepark de Tongoy: A final de año estaría habilitado

15 Octubre 2020

Tendrá obstáculos tales como muros 1 y 2, masetero, pirámides 1 y 2, baranda, plano inclinado, 1er y 2do nivel de losa, y losas de accesos. 

El Observatodo >
authenticated user Editor

Un 20% de avance de obras evidencia la construcción del proyecto “Skatepark de Tongoy”, iniciativa de infraestructura pública diseñada en conjunto por el Municipio de Coquimbo y jóvenes profesionales del área, que se contempla entregar para el uso de skaters, rollers bikers, niños, jóvenes, adultos y la comunidad, a fines de este año.

El proyecto, situado en Avenida Fundición, fue postulado por el Municipio de Coquimbo a recursos del Gobierno Regional, que destinó $93.341.400 para los trabajos, a cargo de la empresa AMET Construcción y Servicios. 

Contempla un skatepark con una superficie construida de 639,59 m2, con obstáculos tales como muros 1 y 2, masetero, pirámides 1 y 2, baranda, plano inclinado, 1er y 2do nivel de losa, y losas de accesos. También se pretende mejorar la calidad de las zonas de circulación, instalación de alumbrado público peatonal y reordenamiento de la arborización del lugar.

El Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, señaló al respecto “estamos cumpliendo con quienes practican diversas disciplinas deportivas en la comuna, una de estas es el skate. Este es un proyecto elaborado de manera participativa, que con diversos elementos conversará con el entorno, un concepto que lo hará más amigable; tenemos que tener este tipo de espacios públicos preparados para que sean empleados con responsabilidad. En ese sentido agradezco al equipo municipal que trabajó en esta iniciativa y a los jóvenes que participaron de manera conjunta en su concreción; los skaters y rollers de Tongoy tendrán un espacio para la práctica del skate”.

Luis Cepeda, jefe de proyectos de la Secretaría Comuna de Planificación (Secplan), agregó que el diseño de este proyecto “fue trabajado de forma participativa con profesionales que se desenvuelven en esta área; y creemos que debiese estar terminado a finales de noviembre del año en curso”.

Ignacio Marín, integrante del club deportivo Break Point, destacó que “nuestro grupo lo formamos con la finalidad de fomentar el deporte extremo en Tongoy, el skate, surf, bodyborad y BMX. Si bien la idea del skatepark viene hace años, ahora se concreta, para las futuras generaciones es un gran beneficio. La relación de la comuna con el deporte, en la gestión Pereira, ha sido positiva, con el skatepark de plaza Las Américas, luego el de Sindempart y ahora Tongoy, pienso que en algún momento se puede crear un circuito regional, el skatepark de Tongoy cumple las expectativas, es el inicio de algo muy bueno para los jóvenes”.

Jorge Amador, representante de AMET, añadió que “lo particular de este proyecto es que se pudo combinar un macetero en el que se podrá instalar una palmera, y poder incluirlo al hormigón, configurando un concepto de skatepark, y a la vez skate plaza y street”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.