Hacer un comentario

¡Secos! Juegos Deportivos Escolares ya tiene a sus campeones en competencia de voleibol virtual

17 Octubre 2020

Se realizó la final regional de los desafíos virtuales  en voleibol.

Equipo >
authenticated user Editor

En la etapa final de la competencia, participaron seis damas y seis varones de la categoría sub catorce, los que enfrentaron a los evaluadores del certamen, a través de la transmisión vía plataforma zoom, de la ejecución de las tres pruebas, contando con cuarenta y cinco segundos, para la ejecución de cada ejercicio, los participantes finalistas de esta fase,  fueron seleccionado, entre todos los voleibolistas que previamente había enviados videos a la organización, en los que mostraba la ejecución de las pruebas, de acuerdo a las bases.

La actividad contó con la presencia del Seremi  de Deportes, Francisco Araya, quien durante la jornada de competencia, señaló, “se agradece el entusiasmo y la participación de los deportistas, este es un deporte de mucha práctica, de mucha mística, es  importante para nosotros, como Seremía del Deporte  e IND,  ya que por el momento que vivimos, no tenemos la posibilidad de realizar actividades “in situ”, por tanto es importante este evento, para  estar en contacto con los deportistas y los profesores responsables de estas actividades en los colegios, este es el punto departida,  queremos seguir en contacto con ellos, queremos seguir  acompañándolos en el  trabajo cotidiano, para el desarrollo del voleibol escolar  y de otras disciplina”.

Vicente Jara del Colegio Sagrados Corazones y María Belén Lobos del Colegio Gerónimo Rendic de La Serena,  resultaron ganadores del desafío virtual. “Agradecerla oportunidad que nos entregan de poder participar en esta iniciativa, porque nos permite estar unidos como equipo y poder hacer deporte, en un momento tan difícil, como el que se vive por la Pandemia. Destacar el esfuerzo de los jugadores, entrenadores y estoy muy contenta de haber ganado”, señaló la jugadora Lobos. 

Por su parte, Vicente, ganador en varones, indicó que “la verdad me tenía poca fé y cuando escuché que gané, salté y grité la alegría, creo que mi tenacidad me ayudó. Agradezco el contar con esta oportunidad,  de mantenerse vinculado en el deporte que llena mi vida, como es el vóley”.   

En los otros resultados, el tercer lugar fue para Vicente Vergara del Colegio San Marino College (Coquimbo)y el  segundo lugar lo obtuvo Matías Aranda del Colegio Alemán de La Serena. En damas el Tercer lugar lo obtuvo Catalina Guajardo y  el segundo lugar lo obtuvo Antonia  Durán, ambas del Colegio Sagrados Corazones de La Serena.

Para el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes, organizadores del  torneo,  la idea de la competencia en el formato “online”,  surge de la instancia de generar un evento que estimule  la  participación competitiva de niños y niñas de la categoría sub catorce, en el marco de los Juegos Deportivos Escolares 2020,  actividad deportiva escolar, que  es el primer eslabón del Sistema Nacional de Competencias, reuniendo deportistas escolares en campeonatos de Atletismo, Atletismo Adaptado, Para Atletismo, Básquetbol, Tenis de mesa, Balonmano, Natación, Vóleibol, Judo, Futsal, Ajedrez y Fútbol.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.