Hacer un comentario

¡Dicen adiós! Primeros cambios en el Gobierno Regional tras el #PapayaGate

22 Octubre 2020

Primeros cambios en el Gobierno Regional tras investigación por fraude al Fisco.

El Observatodo >
authenticated user Editor

La mañana de este jueves se dio a conocer las solicitudes de renuncia que realizó el Intendente Pablo Herman a 3 funcionarios del Gobierno Regional, concretando los primeros cambios estructurales al interior del Gore, después de la renuncia de Lucía Pinto, por la investigación por presunto fraude al Fisco en la compra de terrenos, en lo conocido a nivel país como #PapayaGate. 

VEA AQUÍ: Nuevos antecedentes aparecen sobre el #PapayaGate

“Necesito hacer cambios, esto es una señal importante hacia la ciudadanía y es una instrucción del Presidente, de tal manera de seguir batallando la pandemia y poder reactivar la economía”, recalcó el recién asumido Intendente Pablo Herman, detalla nuestro medio asociado Radio Guayacán

Primeros cambios estructurales que está realizando la nueva autoridad y que concluyó con la salida de la Jefa de la División de Análisis y Control de Gestión, Rocío Ramírez, el Jefe Unidad Jurídico, Eduardo Espinoza, y la Jefa de Gabinete, Sara Contreras. “Esto obedece a una reestructuración que el intendente ha definido para enfrentar los próximos  meses de gestión”, indicó el Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto.

Sobre las renuncias confirmadas, el diputado de la UDI, Juan Manuel Fuenzalida, apoyó la decisión. “Tiene que haber una renovación de los funcionarios, hay que recuperar la confianza, él está haciendo estas modificaciones para que se sepa que estos errores no son gratis”.

En tanto la consejera regional, Adriana Peñafiel, señaló que “era evidente que habría un cambio de la organización, es propio que cuando se cambian las autoridades se suelen cambiar los equipos, esto también va de la mano con lo acontecido previamente”.

Peñafiel también recalcó el cambio de comunicación que ha tenido el Consejo Regional con la nueva autoridad, puesto que según la consejera la ex Intendenta no tenía  buena comunicación con el CORE. “Claramente hubo un giro”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.