Hacer un comentario

Diversión para los niños y reconocimiento a trabajadores hubo en el 30° aniversario de Fundación Integra

27 Octubre 2020

Dos eventos online se realizaron para conmemorar las tres décadas de la institución educativa. “Es una oportunidad para mostrar que la pandemia no nos ha separado desde el corazón”, dijo la Directora Regional, Javiera Adaro.

Especial >
authenticated user Editor

Con una tarde de celebración y fiesta infantil, y otra de reconocimiento y valoración para los equipos de trabajo, se vivió la conmemoración del 30° aniversario de Fundación Integra en la Región de Coquimbo.

La actividad destinada a los párvulos y sus familias comenzó con un animado saludo por parte de la Directora Regional, Javiera Adaro, quien agradeció a los casi 400 conectados en vivo a través de YouTube. “Esta es una oportunidad para mostrar que la pandemia no nos ha separado desde el corazón. Es un cumpleaños distinto, pero queremos darles un momento especial, que puedan divertirse y pasarlo bien”, sostuvo Adaro, y agregó que aunque no ha sido un año fácil, la invitación del evento buscaba ser un espacio para que los niños y niñas puedan jugar y olvidar por un momento las complejidades que pudiera haber en su entorno. 

Así fue como se dio paso a la presentación de la educadora Carolina Álvarez, del jardín Perlitas de Ostión, de Coquimbo, y su prima Francisca Rojas, autoras e intérpretes de “Mi maestra Gabriela”, hip hop que cantaron en vivo. Luego vino el plato fuerte de la jornada, a cargo de la compañía Clownching Chile, quienes presentaron una obra con la técnica del teatro de objetos, en la cual distintos artículos del hogar, gracias a la imaginación, se convirtieron en capas, sombreros, autos, barcos, guirnaldas, piñatas y hasta una torta, para celebrar este cumpleaños.

La obra, sin embargo, no estuvo completa hasta que aparecieron los protagonistas principales: Mya, Felipe y Julieta, junto a sus familias, de los jardines infantiles Tesoritos de Guayacán y Manitos de Colores, de Coquimbo, y Manzanito, de Ovalle, quienes interactuaron desde sus casas representando a las 4 mil familias de la región.

Reconocimiento a trabajadoras y trabajadores

Asimismo, también hubo espacio para la valoración a los equipos de trabajo, en otro evento realizado online y en el cual se entregaron de manera simbólica algunas distinciones como el “Premio Valor Integra”, que se otorga a quien represente los valores institucionales, como calidad, respeto, inclusión, participación y confianza, entre otros. La trabajadora elegida este año es Yasmina Suazo, auxiliar de servicios del jardín infantil Alberto Hurtado, de Coquimbo, quien visiblemente emocionada agradeció el reconocimiento.

 

También se premió a Laura García, agente educativa del jardín infantil Botoncitos del Valle, de La Serena, quien recibió el reconocimiento “Teresa González Santander 2020”, que se entrega en recuerdo de quien fuera una directora de jardines infantiles Integra, fallecida hace algunos años. Laura destacó por sus características de superación, emprendimiento y alegría al desarrollar su trabajo.

De manera excepcional, la Directora Regional, Javiera Adaro, también quiso saludar el compromiso de tres trabajadoras en el contexto especial de este año, marcado por la pandemia del coronavirus. Así fue como se reconoció a Sandra Zavala, secretaria de la Dirección Regional; Yubitza Cortés, agente educativa del jardín Carita de Luna, de Coquimbo; y a la educadora Jenny Quinzacara, de Botoncitos del Valle, de La Serena.

Igualmente, hubo reconocimientos para 31 trabajadoras que cumplieron 15 años de trayectoria y para las 3 personas que cumplieron 30 años laborales: Victoria Castillo, del jardín infantil Bambi, de Combarbalá; Rita Golote, del jardín Estrellita de Mar, de Los Vilos; y Gloria Rojas, del jardín Perlitas de Ostión, de Tongoy, en Coquimbo.

Al finalizar estas actividades, la Directora Regional de Integra, Javiera Adaro, felicitó a los equipos de trabajo, especialmente por la gestión desarrollada este año, y formuló la invitación a renovar el compromiso con la educación infantil en este nuevo aniversario.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.