Hacer un comentario

Organizaciones sociales de Andacollo recibieron inmuebles para sus actividades

29 Octubre 2020

El subsecretario Álvaro Pillado les hizo entrega de las concesiones de uso gratuito a la Junta de Vecinos Nº12 de Chepiquilla y en Centro de Madres Herminia Guerra.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Hasta Andacollo llegó el Subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado, junto a la Seremi Giannina González para hacer entrega de forma oficial, las concesiones de uso gratuito para la Junta de Vecinos Nº12 de Chepiquilla y el Centro de Madres Herminia Guerra.

En la oportunidad, el subsecretario Álvaro Pillado señaló que “para nosotros ha sido muy importante esta visita a Andacollo, estamos cumpliendo el mandato del Presidente de la República con el ministerio de Bienes Nacionales que es disponer que los inmuebles fiscales tengan un buen uso, se ocupen en organizaciones sociales que contribuyen a la comunidad como son las juntas de vecinos, los centros de madres y también dar solución a las familias con sus actas de radicación que le permitan desarrollarse, postular a proyectos y creemos que esas la forma de trabajar”.

“Acabamos de recibir, en un principio, la concesión de corto plazo y estamos con el pie derecho con la de largo plazo. Contenta, feliz porque esto nos permite optar a proyectos, a mejoras de nuestra sede y lo que tiene muy contenta es que eligieron nuestro sector de Chepiquilla para hacer esta ceremonia, ya que cumple con el objetivo de realzar nuestro barrio”,  explicó Teresa Jiménez presidenta de la Junta de Vecinos Nº 12 de Chepiquilla que reúne a 364 vecinos.

Por su parte el Centro de Madres Herminia Guerra y sus 21 socias, recibió el inmueble fiscal ubicado para la implementación de su sede.

En sentido, Soledad Calderón, presidenta del centro de madres indicó que “para las socias y la directiva es un orgullo haber recibido la concesión de este centro, ya que estuvimos esperando mucho tiempo recibir el comodato. Somos el único centro que funciona en el centro de Andacollo. Agradezco a la Seremi Giannina quien siempre ha estado dispuesta apoyarnos y hoy recibimos la concesión”.

Aprovechando su visita a Andacollo, el subsecretario Álvaro Pillado también hizo entrega a 7 familias del sector de El Molle, sus actas de radicación, documento que les dará tranquilidad de seguir viviendo en sus terrenos y optar a los beneficios que entrega el Gobierno y los municipios.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.