Hacer un comentario

Formalizan a sujeto que habría participado balacera en la Región de Coquimbo

29 Octubre 2020

Formalizado por porte ilegal de armas, cultivo de marihuana y homicidio frustrado. Una persona quedó gravemente lesionada, hecho ocurrido en julio de este año.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Luego que la PDI lograra determinar que un sujeto efectivamente tenía armamentos de fuego en su poder, la Fiscalía formalizó a A.V.A., en el marco del foco “Armas Limarí”, por porte ilegal de armas, cultivo de marihuana y homicidio frustrado.

Los hechos que fueron materia de la formalización de la investigación datan de julio del 2020, cuando ocurrió una balacera en El Palqui, Monte Patria, en el cual una persona resultó gravemente lesionada.

La Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos reunió los antecedentes del caso junto a la PDI y el fiscal de focos de Ovalle, Jaime Rojas, solicitó una orden de detención al Juzgado de Garantía de la comuna. 

Tras la formalización, el sujeto quedó en prisión preventiva, según ordenó el Juzgado de Garantía de Ovalle. “Gracias al trabajo con la PDI fue posible identificar al presunto autor, asociado con el arma de fuego luego que la policía lograra determinar dónde la mantendría en su poder”, dijo el fiscal.

El Juzgado ordenó un plazo de 70 días para el desarrollo de la investigación, en la cual la PDI incautó 103 plantas de cannabis sativa y 398 gramos de marihuana cosechada.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.