Hacer un comentario

Valle de Elqui: Sujeto es acusado de lesiones, amenazas, VIF y violaciones

29 Octubre 2020

La denuncia oportuna permitió reunir antecedentes para la formalización. “Cada hora y cada minuto cuenta”, dijo la fiscal (s) de Vicuña, Lady Dubó.

El Observatodo >
authenticated user Editor

La Fiscalía de Vicuña formalizó a J.P.A.P., imputado en la investigación por 2 violaciones contra una menor de 14 años, además de amenazas en contexto VIF y un delito de lesiones menos graves, que habría perpetrado contra familiares de la niña.

Los hechos ocurrieron en la comuna elquina y en primer lugar fue Carabineros quien recibió los antecedentes de la denuncia. Una vez informada la Fiscalía, se efectuaron diligencias con la Policía de Investigaciones.

“Debido a la rapidez de la denuncia, la PDI pudo recoger evidencia biológica, testimonios de testigos presenciales y de la víctima (menor de 14 años) y que configuraron la reunión de antecedentes para exponerlos al tribunal y tener por fundada la existencia de todos los delitos, como la participación del sujeto”, dijo la fiscal (s) de Vicuña, Lady Dubó.

“Se hace el llamado a la importancia de denunciar a tiempo delitos de connotación sexual, toda vez que cada minuto y cada hora cuentan”, enfatizó la fiscal.

Tras la audiencia de formalización, el sujeto quedó en prisión preventiva, por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad y por peligro contra las víctimas. El tiempo de investigación fue fijado en 120 días.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.