Hacer un comentario

Centro de Tenencia Responsable de La Serena redobla medidas de seguridad

05 Noviembre 2020

Cerco eléctrico perimetral y sistemas de cámaras, forman parte del proyecto que buscar resguardar tanto a los animales como a los bienes materiales que allí se encuentran. 

El Observatodo >
authenticated user Editor

Diversos robos ha sufrido en el último tiempo el Centro de Tenencia Responsable de Mascotas, hechos delictuales que generaron grandes perjuicios, principalmente para los animales que allí se atienden. A raíz de ello, el Municipio de La Serena elaboró un proyecto de seguridad que involucra, entre otras medidas, la instalación cámaras. 

“Estamos muy contentos de poder concluir este proyecto de seguridad que iniciamos algunos meses atrás. Ello no sólo nos permite resguardar el bienestar de nuestros animales, sino también evitar el robo de los insumos y el mobiliario que tenemos en el Centro”, señaló al respecto Irma Petit, encargada del Centro de Tenencia de La Serena. 

El proyecto contempla un cerco eléctrico perimetral, además de cámaras de seguridad instaladas tanto al interior como al exterior del recinto, con sistema de grabación. “Esperamos que estos hechos delictuales queden en el pasado para poder seguir trabajando de manera constante y sin mayores riesgos, como lo hemos venido haciendo incluso en esta pandemia”, añadió Petit. 

En relación al trabajo realizado, la encargada del centro precisó que en el contexto de pandemia se han visto en la obligación de reducir la cantidad de atenciones diarias, priorizando las emergencias de riesgo vital y cirugías de animales sin dueño, sin embargo “hemos tratado de dar la mayor atención posible, dentro de todo lo que es este nuevo contexto, trabajando por turnos para asegurar el resguardo también de los funcionarios y equipo veterinario, asegurando la protección de los animales en todo momento”. 

Con el ingreso de La Serena a la Fase 4, la cobertura de atenciones diarias ha aumentado, permitiendo volver a la entrega de horas médicas veterinarias. Para mayor información sobre atenciones y consultas veterinarias, los interesados pueden comunicarse con el centro a través del correo [email protected].

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.