Hacer un comentario

Locales del borde costero de La Serena - Coquimbo podrán ampliar sus terrazas en verano

10 Noviembre 2020

El espacio autorizado de ampliación es de 40 metros cuadrados, lo que equivale a 6 mesas más.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Se acerca el verano y comienza la llegada de los turistas a la región, pero esta temporada será diferente debido a la pandemia del Covid-19. Por lo mismo, ya comenzaron las coordinaciones entre la Gobernación Marítima y los municipios de La Serena y Coquimbo para enfrentar esta situación en el borde costero de ambas comunas.

Consultado al respecto, el Capitán de Puerto, René Moraga, indicó a nuestro medio asociado Radio Guayacán, que ya se encuentran preparando esta temporada, donde han tomado medidas tales como el funcionamiento de los salvavidas, con sus respectivas torres y también la seguridad en el sector.

En cuanto a las concesiones marítimas para el funcionamiento de restaurantes y otros locales del borde costero, explicó que se les entregará a estos recintos un espacio extra para que puedan cumplir con las medidas sanitarias, como la instalación de terrazas, lo que les permitirá trabajar y recibir a los turistas.

Dicho espacio será de 40 metros cuadrados, lo que equivale a 6 mesas más, aunque todavía no se ha determinado si este sitio extra va a ser hacia el sector de la playa o los costados de los locales, pero que dependerá de las características de cada uno de ellos.

Asimismo, precisó que este trabajo se viene realizando hace 4 meses, tiempo en que los locales ya cuentan con las autorizaciones respectivas para cumplir con las medidas sanitarias y realizar esta ampliación de terrazas, por lo que ya no se pueden efectuar nuevos proyectos por parte de locatarios que quisieran extenderlas, aclaró Moraga.

Puedes ver la entrevista desde el minuto 35:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.