Hacer un comentario

Amplían cobertura de alerta por probables tormentas eléctricas

16 Noviembre 2020

Actualización y ampliación de la cobertura de Alerta Temprana Preventiva.

El Observatodo >
authenticated user Editor

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, mediante la actualización de su aviso emitido en la presente jornada, desde hoy lunes 16 y hasta el miércoles 18 de noviembre se registrarían probables tormentas eléctricas en el sector cordillerano de la Región de Coquimbo. 

NOTA RELACIONADA: Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para la región de Coquimbo por tormentas eléctricas

Esta condición se presentará principalmente en el período de la tarde y noche, detallan. En consideración a este antecedente, la Dirección Regional de Onemi actualizó y amplió la cobertura de la Alerta Temprana Preventiva para La Higuera, Vicuña, Paihuano, Río Hurtado, Monte Patria, Punitaqui, Combarbalá, Salamanca e Illapel por tormentas eléctricas.

La alerta se mantiene vigente desde el 15 de noviembre y hasta que las condiciones así lo ameriten. La actualización se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza. 

Onemi recomienda permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.