Hacer un comentario

Gobierno aclara si habrán nuevos pagos del Ingreso Familiar de Emergencia

17 Noviembre 2020

Millones de chilenos están a la espera de una eventual prolongación del beneficio.

Chile >
authenticated user Editor

Gran parte de las comunas de nuestro país, está tratando de volver a la "nueva normalidad", sin embargo, hay miles que siguen cesantes o sin la posibilidad de conseguir un ingreso.

El Ingreso Familiar de Emergencia llegó a más de 8 millones de personas, pero a fines de octubre finalizó este beneficio que ayudaba a paliar la crisis.

Ante las miles de consultas que reciben diariamente y la petición de los parlamentarios de que este beneficio se prolongue por noviembre y diciembre, el Gobierno volvió a aclarar que sólo lo activarán en "la parte más crítica de la pandemia", descartando la entrega del IFE este año.  

En el caso de llegar a una situación similar a la de este año, el Gobierno nuevamente decretará este beneficio en el 2021, "Si el año próximo, y ojalá esto no ocurriera, tuviéramos que volver a encerrarnos, a cuarentenarnos, obviamente tenemos un instrumento (el IFE) que está creado y vamos a apretar el botón, pero hoy estamos en una fase distinta y necesitamos que las personas salgan con los resguardos, y el Gobierno va a apoyar para que encuentren puestos de trabajo", dijo el Ministro de Hacienda, Ignacio Briones.


Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.