Hacer un comentario

Alejandro Campusano renuncia al Concejo Municipal de Coquimbo

18 Noviembre 2020

Esta renuncia no requirió acuerdo del Concejo, según lo expresado en el Artículo 76 de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, que señala que “Con todo, la renuncia que fuere motivada por la postulación a otro cargo de elección popular no requerirá de acuerdo alguno”. 

El Observatodo >
authenticated user Editor

El Concejo Municipal de Coquimbo encabezado por el Alcalde Marcelo Pereira Peralta, conoció durante la sesión ordinaria N° 144 realizada este miércoles 18 de noviembre, de la renuncia al cargo de parte de Alejandro Campusano Massad, quien determinó esta acción para continuar nuevos desafíos.

Tras tomar conocimiento, el Alcalde Pereira Peralta destacó la entrega y profesionalismo durante el desempeño de su cargo, participando en diversas comisiones internas, tales como Cultura, Deportes y Salud “y siempre desde el ámbito social, como una persona muy transversal y muy completa.  Te agradezco el apoyo que brindaste a mi padre y ahora a mi durante esta gestión.  Siempre que haces un comentario lo haces de forma atingente y con fundamento como corresponde, por eso te tienes que ir muy contento, con la tarea cumplida. Yo creo que aquí es muy importante hacer entender a la comunidad, que independiente de colores políticos, siempre has estado a disposición de trabajar en el equipo, has estado presente en todas las comisiones, de forma muy transversal, haciendo una política social", destacó el Jefe Comunal.

En tanto, Campusano dijo que “tengo sentimiento encontrados, en lo personal es un momento de dolor, porque llevo mucho tiempo trabajando para la gente, con mucha vocación.  Agradezco a los funcionarios que siempre tuvieron la disposición para trabajar con la gente y a mis colegas por el aprendizaje y el trabajo en conjunto que siempre se hizo en beneficio de la comunidad de Coquimbo.  Agradezco también al Cosoc y a todos quienes pensaron en mi para representar sus proyectos e inquietudes” señaló Campusano.

CONCEJALES 

Esta renuncia no requirió acuerdo del Concejo, según lo expresado en el Artículo 76 de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, que señala que “Con todo, la renuncia que fuere motivada por la postulación a otro cargo de elección popular no requerirá de acuerdo alguno”, situación que, entre sus pares, generó palabras de éxito en el camino a seguir. 

Roxana Zambra Villarroel: “Él ha sido concejal por más de 12 años, en los que sin duda se ha destacado por el trabajo con la gente, entregado y comprometido.  Te deseo todo el éxito y sé que en camino que emprendes te irá muy bien por la manera en que trabajas. Muchas gracias por el apoyo otorgado”, señaló Roxana Zambra.

Mario Burlé Delva: “Agradezco a Alejandro siempre su cooperación asistiendo a la comisión de régimen interno. Las diferencias siempre fueron políticas, nunca personales, le tengo un gran aprecio.  Creo que cuando se conversa entre personas de distinta ideología política, es un signo de o que debe ser la democracia y de la tradición republicana y que sirva de ejemplo para muchos hoy.  En el camino que emprendas y por supuesto, en lo personal, el mejor de los éxitos en tu carrera política”.

Juan Alcayaga del Canto: “Es una gran pena por perder un gran concejal. Una persona que siempre estuvo preocupado no tan sólo de las necesidades que tiene nuestra gente, sino que también de sus propios compañeros y, por otra parte, la alegría por su búsqueda de nuevos caminos. Deseo de corazón que le vaya muy bien en las nuevas rutas que emprendas.  Llegó siendo el concejal de Tierras Blancas y terminó siendo el concejal de todo Coquimbo.  Yo creo que tienes todo un horizonte por delante, una gran entrega y un compromiso con social que es innegable en ti y en toda tu gente”. 

Hernán Cortés Morales: “Le deseo lo mejor en este nuevo desafío a Alejandro que yo estoy seguro que le va a ir muy bien.  vamos a sentir su ausencia en el concejo, porque fue un gran aporte en las diferentes comisiones y le deseo mucha suerte en los nuevos desafíos que asuma”.

María Rosetta Paris Ávalos: “Agradecer el trabajo que se hace en beneficio de la comunidad.  No hay que temer a los errores ni a las dificultades, porque nadie es perfecto.  El trabajo que ha hecho Alejandro, que durante años se ha dedicado a ser concejal, se felicita y se agradece el cariño.  Debes irte contento y con el sentimiento de la tarea cumplida, porque las personas estamos de paso y las instituciones quedan. Como decían los abuelos, “todo cambio es para mejor” y vas a tener otra oportunidad de aportar a la comunidad”.

Fernando Viveros Reyes: “Mi agradecimiento a Alejandro Campusano y también a su equipo por todo el aporte que han hecho a Coquimbo.  Me quedo con la sensación que es una persona muy trabajadora, muy consecuente con lo que cree y con lo que plantea, y yo lo respeto, independiente de nuestras diferencias, por eso deseo que le vaya excelente en los planes que enfrenta”.  

Guido Hernández, “quiero felicitar al colega Campusano por su eterno trabajo. Lo conozco como vecino de Tierras Blancas, vi su crecimiento y vi a una persona muy trabajadora.  Tienes tremendos desafíos por delante y me encantaría que pudieses seguir colaborando desde el servicio público, porque eres un aporte a la comuna”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.