Hacer un comentario

Reportan nuevo caso de “mascotización” de animal: Se suma a pumita de la región de Coquimbo

21 Noviembre 2020

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) informó respecto a la existencia de una especie silvestre protegida sacada de su hábitat.

El Observatodo >
authenticated user Editor

El SAG reportó un nuevo caso de "mascotización" de una especie silvestre protegida en nuestro país. Este caso –de un cachorro de zorro chilla-, se suma al caso del pumita sacado de su hábitat en la región de Coquimbo, el cual –recordemos- fue llevado a un domicilio particular y posteriormente entregado a las autoridades.

No obstante, el animal ya no puede volver a su ecosistema, porque no desarrolló las habilidades necesarias para sobrevivir en el medio ambiente que le corresponde.

NUEVO CASO

Respecto a este nuevo caso, según consignó biobiochile.cl, se trata de un espécimen de sexo femenino de un zorro chilla, que fue hallado en la comuna de la Melipilla, en la región Metropolitana. Todo indica que una familia quería criar a este mamífero silvestre como mascota.

La publicación detalló que el hecho quedó al descubierto tras una denuncia efectuada a Carabineros, quienes, en conjunto con funcionarios del SAG Melipilla, acudieron hasta la vivienda y pudieron constatar el hospedaje del especimen, situación que infringe la Ley de Caza y su reglamento.

“Pudimos evidenciar la retención de esta especie que se encuentra protegida en todo el territorio nacional, por su gran aporte al ecosistema y su vital rol en la biodiversidad de la zona central. Por esta razón, y debido a que se infringió la ley, Carabineros informó a Fiscalía”, indicó a la radioemisora Juan Machuca, encargado regional de Recursos Naturales de SAG RM.

CASO DEL PUMA DE LA REGIÓN DE COQUIMBO

Este caso recuerda la problemática de un puma cachorro que hace unos días fue entregado en una oficina del SAG de la región de Coquimbo; el cual –al parecer- era mantenido como mascota por una familia. Lo anterior, provocó que el animal deberá vivir en cautiverio el resto de su vida, dado que no se adaptó tempranamente a su entorno.

“Estas especies son muy importantes para mantener un ecosistema sustentable. Por tanto, quienes tengan información de este tipo de situaciones, que al parecer no son tan extrañas como pensamos, aporten los antecedentes al SAG para que podamos atender estas denuncias. El recoger cachorros de fauna silvestre incluso puede ser riesgoso para las personas, porque las madres pueden estar cerca, pueden atacar, causando graves daños”, puntualizó Machuca.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.