Hacer un comentario

Accidente fatal de Puente Zorrilla en La Serena: "El riesgo de este sólo lo ejecutó el acusado"

25 Noviembre 2020

Declaraciones de la fiscal del caso. Felipe Andana Marín recibió 9 años de presidio por el accidente que destruyó a la familia Garrido-Traipe.

El Observatodo >
authenticated user Editor

9 años de presidio recibió Felipe Andana Marín de 34 años, conductor de una camioneta que protagonizó el accidente en el Puente Zorrilla de La Serena que le quitó la vida al padre e hijo de la familia Garrido-Traipe en abril de 2019. 

NOTA RELACIONADA: Condenan a conductor ebrio que provocó accidente fatal en Puente Zorrilla

La lectura de condena fue el fin de semana y una de las personas que se refirió a ello es la fiscal Fabiola Celis. "En este caso, el riesgo de accidente solo lo ejecutó el acusado, pues es él quien condujo en estado de ebriedad”, parte señalando. 

Añade al respecto “es él quien perdió el control del móvil, es él quien no venía atento a las condiciones de tránsito y es él quien se cruzó en la pista donde venía don Miguel, es él quien ejecutó todas las infracciones de tránsito y de tipo delictivas que generaron el desenlace fatal".

DETALLES DE LA SENTENCIA 

El imputado fue sentenciado por los 2 casos de personas fallecidas y por uno de los hechos de las lesiones graves gravísimas, mientras que fue absuelto de las lesiones graves a la cuarta víctima.

La fiscal dice sobre aquello que "el imputado fue situado en el lugar solamente con la prueba científica que levantamos en el día de los hechos. Quiero destacar la labor de vital importancia que efectúan las policías para acreditar la participación del sujeto. Se levantaron huellas de ADN, huellas hemáticas y que coincidían con las del imputado". 

El Tribunal Oral condenó además al sujeto a inhabilidad perpetua para conducir vehículos. Los 9 años de presidio efectivo son por manejo en estado de ebriedad con consecuencia de 2 muertes y lesiones graves gravísimas (1,11 según la alcoholemia) y por huir del sitio del suceso, sin prestar ayuda.

Una sentencia que dejó molesta a la madre de la familia, Yoselin Traipe, catalogándola como aberrante.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.