Hacer un comentario

5 imputados por tráfico de drogas en La Antena de La Serena

25 Noviembre 2020

Quedaron en prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad.

El Observatodo >
authenticated user Editor

La Fiscalía de La Serena formalizó a 5 personas, identificados como J.R.M.G., J.A.V.C., P.S.V.O., V.F.A.C. y J.C.P.R., en calidad de imputados por tráfico de drogas.

Según la formalización, los sujetos desde el 9 de agosto, más otros no individualizados, se dedicaban a la venta de marihuana y pasta base a consumidores de la población Juan 23 y 17 de Septiembre.

La policía incautó al primer sujeto, el 20 de noviembre, marihuana, un celular y más de $500.000 en efectivo en un domicilio del pasaje Cornelio Saavedra. En tanto, el mismo día, en otro domicilio ubicado en avenida Arauco, la policía incautó a J.C.P.R. pasta base, un celular, $2.700.000 y marihuana.

En otro domicilio, ubicado en pasaje Las Maravillas, el imputado J.A.V.C. mantendría de acuerdo a lo incautado por la policía, dinero en efectivo y pasta base. Además se le decomisó un celular. En tanto, la mujer V.F.A.C. mantendría en su poder en un domicilio del mismo pasaje alrededor de 252 gramos de pasta base más un celular, entre otras especies. 

Finalmente, el mismo 20 de noviembre, P.S.V.O. habría sido sorprendido por la policía en un domicilio de pasaje Las Maravillas con 345,100 gramos brutos de pasta base en 14 bolsas de nylon y otros 425,500 gramos brutos de pasta base en un trozo rectangular enhuinchado con cinta adhesiva, más $21.000. 

"Se ha trabajado junto con el OS7 de Carabineros, con escuchas telefónicas y entradas y registros autorizados por el Juzgado de Garantía de La Serena a 5 domicilios", dijo el fiscal Nicolás Nicoreanu. 

Todos quedaron en prisión preventiva, por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad. El Juzgado de Garantía concedió 60 días de plazo para el desarrollo de la investigación.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.