Hacer un comentario

2° retiro del 10% del Gobierno: “Rechazaré si no se elimina el impuesto” [VIDEO]

28 Noviembre 2020

“El Gobierno sigue defendiendo el negocio de las AFP y no está preocupado por la gente”, dice el diputado Daniel Núñez. ¿Qué opinas? .

El Observatodo >
authenticated user Editor

En entrevista con “Está Pasando Noticias” de nuestro medio asociado Radio Guayacán, el diputado Daniel Núnez se refirió al proyecto de ley impulsado por el Gobierno, que permitiría un 2° retiro del 10% de los fondos previsionales, iniciativa que dejó casi desechada la propuesta de reforma constitucional realizada por parlamentarios, tras ser aprobada por 35 votos en el Senado.

VEA ACÁ: Comparación de proyectos del 10%: “Estamos encontrando muchas diferencias”

Núñez recalcó en esta oportunidad que no votará por esta iniciativa si no se elimina del proyecto el pago de impuestos a sueldos mayores de $700.000. “Me voy a jugar porque este proyecto quede igual a la reforma constitucional que estaba siendo impulsada”, señaló. 

En tanto, mostró su molestia hacia la iniciativa, ya que originalmente tenía muchas restricciones. “El proyecto del Gobierno, en su versión original, tiene mucha letra chica. Lo de fondo es que el Gobierno sigue defendiendo el negocio de las AFP y no está preocupado por la gente”.

Sobre esto, recalcó que esto sería un abuso y discriminación por parte del Gobierno. “Yo creo que el ministro Briones se burla del país, porque siempre los que tienen que hacer el esfuerzo son los trabajadores, pero los súper ricos nunca hacen el esfuerzo, siempre les cuidan el bolsillo”, acusa.

Finalmente, señaló que la propuesta de reforma constitucional del Congreso estaría casi “desechada”, ya que no habría el quórum suficiente para aprobar esta iniciativa.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.