Hacer un comentario

Reporte: 22 nuevos casos de Coronavirus en la Región de Coquimbo

11 Diciembre 2020

Se reiteró el llamado al autocuidado, principalmente en Ovalle, comuna que este sábado retrocede a Fase 2.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Este viernes 11 de diciembre, en un nuevo reporte sanitario, las autoridades de salud confirmaron 22 casos nuevos de Coronavirus en la Región de Coquimbo.

NOTA RELACIONADA: Ovalle retrocede a Fase 2 debido al aumento de casos activos

“De los casos nuevos, 7 corresponden a La Serena, 4 a Coquimbo, 1 a Los Vilos, 1 a Salamanca, 8 a Ovalle y 1 a otra región. Con esto llegamos a un total de 13.439 casos acumulados, de los cuales 209 se mantienen con contagio activo, indicó el Seremi de Salud, Alejandro García.

Junto con recordar que este sábado Ovalle retrocede a Fase 2 de Transición, dijo que se intensificarán las fiscalizaciones en terreno. “Este sábado, a las 5 de la mañana, Ovalle retrocede a la Fase 2 de Transición, que implica cuarentena los fines de semana y días festivos. El llamado es a quedarse en casa, mantener todas las medidas preventivas incluso al interior de los hogares, y solo salir cuando sea estrictamente necesario y portando el permiso correspondiente”, puntualizó. 

Respecto a la situación de la red en la Región de Coquimbo, la Subdirectora de Gestión Asistencial (S), Pilar Jiménez, señaló que 254 camas se encuentran disponibles de un total de 1.163. “Esto representa un 77% de ocupación general de camas en nuestra Red Asistencial, y en cuanto a las Unidades de Pacientes Críticos, hoy contamos con 10 camas disponibles en la Unidad de Cuidados Intensivos y 13 en la Unidad de Tratamiento Intermedio”, indicó. 

En relación a los pacientes hospitalizados, informó que “27 personas se encuentran internadas por Covid-19, de las cuales 9 están en estado grave y con requerimiento de ventilación mecánica”.

Finalmente, sobre el personal de salud afectado por el virus, la doctora Jiménez, agregó que “hoy 8 funcionarios del Servicio de Salud y de nuestros hospitales han dado positivo al virus y 41 se encuentran en cuarentena preventiva. En tanto, en la Atención Primaria de Salud, 10 trabajadores han dado positivo al virus y 31 están en cuarentena”.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

  • 22 casos nuevos
  • 13.439 casos acumulados
  • 209 casos activos
  • 275 fallecidos

Detalle casos nuevos por comuna:

  • 7 de La Serena
  • 4 de Coquimbo
  • 1 de Los Vilos
  • 8 de Ovalle
  • 1 de Salamanca
  • 1 de otra región

Hospitalizados: 27 pacientes

Residencias sanitarias: 69% de ocupación

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.