Hacer un comentario

Párvulos de la Región de Coquimbo retornan a jardines infantiles de manera presencial

17 Diciembre 2020

7 establecimientos de Fundación Integra en la Región de Coquimbo han retomado sus actividades tras la suspensión por la pandemia, resguardando todos los protocolos sanitarios.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Una visita para acompañar el regreso a las actividades presenciales de los párvulos del jardín infantil Alberto Hurtado, del sector de Tierras Blancas, en Coquimbo, efectuó la Gobernación de Elqui junto a Fundación Integra. 

El establecimiento se encontraba sin realizar experiencias pedagógicas regulares desde el 16 de marzo, cuando se suspendieron las actividades de manera presencial y se dio inicio a un trabajo educativo a distancia, con el fin de prevenir contagios por Covid 19. No obstante, el 7 de diciembre comenzó el retorno de los niños y niñas.

Javiera Adaro, Directora Regional de Fundación Integra, explicó que alrededor de 15 días antes de la llegada de los párvulos, el equipo del jardín infantil retornó presencialmente para efectuar las adecuaciones al recinto, recibir los elementos de protección personal y capacitarse sobre los protocolos sanitarios, planificaciones educativas y adecuaciones pedagógicas de acuerdo al contexto, entre otras acciones.

“Hemos hecho un trabajo súper arduo con nuestros jardines infantiles y la Dirección Regional para instaurar protocolos sanitarios rigurosos, también hemos hecho un trabajo de coordinación con nuestras familias, que han optado voluntariamente a que sus niños retornen a sus jardines de manera presencial. Nuestra prioridad siempre es el bienestar de las personas, la salud y la seguridad”, manifestó Adaro.

Según lo informado por Integra, entre las medidas sanitarias más importantes se considera el control de temperatura al acceso del jardín, impidiendo que personas con más de 37,8°C puedan ingresar, el lavado constante de manos, uso obligatorio de mascarilla para los adultos y en el caso de los niños se dispone de este elemento para su traslado hacia y desde los hogares, según la recomendación de la Sociedad Chilena de Pediatría.

Añaden que también se ha establecido un aforo máximo de 10 niños por sala, con rutinas que impidan el contacto entre los grupos. Por lo mismo, se ha solicitado que sólo un apoderado acompañe a su hijo a la llegada y al retiro, para evitar las aglomeraciones. Se considera también flexibilidad en los horarios de ingreso y salida.

En la Región de Coquimbo, Fundación Integra ha reabierto de manera gradual 7 establecimientos en las comunas de Coquimbo, La Serena, Monte Patria, Andacollo y Río Hurtado.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.