Hacer un comentario

Cancha del estadio La Portada de La Serena es reconocida internacionalmente

04 Enero 2021

Estadio La Portada es reconocido internacionalmente por la calidad de su césped. Desde España destacaron el cuidado del gramado de su cancha.

El Observatodo >
authenticated user Editor

El estadio La Portada de La Serena fue remozado y comenzó su actividad en 2014. Desde ese entonces, la cancha del recinto siempre ha destacado por su calidad y cuidado para la práctica del fútbol profesional, donde se han disputado torneos internacionales y el campeonato chileno donde Club de Deportes La Serena juega como local.

Esto no pasó desapercibido y en España nuestro estadio fue reconocido como una de las mejores canchas en el primer foro Iberoamericano del Centro Español del Césped, dirigido por Jorge Palma.

Palma señaló “en Chile hemos encontrado el excelente césped del Estadio La Portada de la Municipalidad de La Serena, cuidado por Antonio Roco. Desde acá le damos la enhorabuena. Es un estadio muy bonito y el césped ha tenido una mejora tremenda en estos últimos meses y de esta forma se ayuda a que la liga chilena de fútbol tenga más prestigio”.

Por su parte, Antonio Roco, encargado de la cancha del Estadio La Portada, manifestó su alegría por el reconocimiento al trabajo realizado e indicó que “esto fue en el Congreso Iberoamericano del Césped, y es un reconocimiento al trabajo denominado control de bermuda y regeneración de carpeta del estadio. Eso marcó un precedente a nivel nacional e internacional sobre cómo regenerar una cancha en difíciles condiciones. Se ha ocupado bastante y aún así está dentro de las mejores de Chile”.

De esta manera, la cancha del Estadio La Portada se convierte de manera oficial en una de las mejores de Chile y el mundo, obteniendo este importante reconocimiento que, haciendo un paralelo, en cine sería como un premio Oscar, lo que refleja la calidad y mantención del recinto.  

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.