Hacer un comentario

Consumir Omega3 podría mejorar la capacidad del sistema inmunológico ante el Coronavirus

21 Enero 2021

Además de sus múltiples beneficios para el cuerpo humano, investigadores chilenos estudian los efectos de su consumo y la relación de menor incidencia ante el SARs-Cov2.

Laura Valdés Pineda >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

El Omega 3, un ácido graso considerado bueno para la salud desde ya hace algunos años, posee entre sus propiedades el reducir las inflamaciones, mejorar las defensas y está siendo utilizado en el tratamiento de casos graves de personas infectadas con el Covid-19 en algunos países como Brasil.

En tanto en España, algunos estudios relacionados con la prevalencia del virus, mostraron que aquellas personas que viven en las costas de este país y por ende consumidoras habituales de pescados y mariscos que tienen Omega 3, estaban por debajo de aquellas que viven en Madrid y que consumen menos estos productos.

Por este motivo, investigadores chilenos decidieron realizar un estudio para ver la efectividad del consumo del Omega 3 y su incidencia entre los casos leves o asintomáticos y los casos más graves.  En esta investigación en la que participa un equipo multidisciplinario de médicos, enfermera y nutricionistas del Hospital de Rancagua y de la Universidad Católica del Norte, se encuentra participando también la Dra. Muriel Ramírez.

Para saber más de los beneficios de este ácido graso, en qué alimentos se encuentra, cuantas veces a la semana debemos consumirlo y por qué es tan importante su consumo para mejorar nuestro sistema inmune ante el Covid-19, entrevistamos a Muriel Ramírez Santana, médico especialista en salud pública, epidemióloga, docente de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Norte y miembro de la Sociedad de Epidemiología de Chile.

 

[Mira también: ¿Qué alimentos debe consumir una persona con covid-19?]

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.