Hacer un comentario

108 casos nuevos de Covid-19 en la región de Coquimbo

21 Enero 2021

Además 91 denuncias por fiestas clandestinas se registran en las últimas dos semanas en la región

El Observatodo >
authenticated user Editor

Con un llamado a evitar las reuniones sociales, las autoridades de Salud hicieron un balance con las denuncias realizadas en los últimos días en la región de Coquimbo. 

“Hoy quiero destacar el aumento de las denuncias por fiestas clandestinas y reuniones sociales. Entre el 9 y el 19 de enero se han realizado 91 denuncias de este tipo, en su gran mayoría por reuniones sociales en casas particulares y principalmente en las comunas de La Serena y Coquimbo”, señaló el Seremi (S) de Salud, Roberto Villalobos. 

La Autoridad Sanitaria reiteró que en Fase 3 están prohibidas las reuniones en domicilios particulares que sobrepasen las 15 personas. “Quiero solicitar encarecidamente la responsabilidad de los habitantes de la región de Coquimbo para evitar estas acciones que ponen en riesgo la salud pública.  Seguiremos fiscalizando para resguardar a toda la población de nuestra región. Para eso contamos con el Fono Denuncia y whatsapp +569 39554527”, explicó Villalobos. 

Los fiscalizadores de la Seremi de Salud y personal de las Fuerzas Armadas seguirán desplegados en terreno asistiendo a cada uno de estos lugares, cursando los sumarios sanitarios respectivos por incumplir el toque de queda y las normativas Covid. 

Reporte Sanitario 

Hoy se informó el fallecimiento de 2 personas a causa del Coronavirus, con residencias en las comunas de Vicuña y Ovalle. Además, se registraron 108 casos nuevos de Coronavirus (31 de La Serena, 36 de Coquimbo, 2 de Andacollo, 1 de Paihuano, 2 de Vicuña, 5 de Illapel, 1 de Canela, 9 de Los Vilos, 9 de Ovalle, 1 de Combarbalá, 4 de Monte Patria, 1 de Río Hurtado y 6 sin notificación en el sistema Epivigila. Con esto se llega a un total de 15.792 casos acumulados, de los cuales 606 se mantienen con contagio activo. 

Respecto a la situación de la Red Asistencial, el Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, entregó el reporte de la jornada. “Hoy contamos con 830 personas hospitalizadas en la Red Asistencial de la región, de las cuales 71 están internadas por Covid. Además, quisiera mencionar que 22 pacientes Covid se encuentran utilizando una cama UCI, de las 68 de dotación actual, y 20 se encuentran con requerimiento de ventilación mecánica: 11 en el Hospital de Coquimbo, 2 en el Hospital de La Serena, 6 en el Hospital de Ovalle y 1 en la Clínica Red Salud Elqui”, señaló. 

El Director (S) también se refirió al número de camas disponibles actualmente: “Hoy contamos con 264 unidades disponibles, de una dotación total de 1.177, lo que representa un 74% de ocupación general. Y en cuanto a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, hoy contamos con 12 camas disponibles en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y disponemos de 17 camas en la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI)”.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Jueves 21 de Enero 2021 

108 casos nuevos

15.792 casos acumulados

606 casos activos

324 fallecidos

71 pacientes hospitalizados y 20 en ventilación mecánica

Residencias Sanitarias: 86% de ocupación

Detalle Casos Nuevos:

• 31 de La Serena

•       36 de Coquimbo

• 02 de Andacollo

• 01 de Paihuano

• 02 de Vicuña

• 05 de Illapel

• 01 de Canela

• 09 de Los Vilos

  • 09 de Ovalle

• 01 de Combarbalá

  • 04 de Monte Patria

• 01 de Río Hurtado

  • 06 sin notificación en el sistema Epivigila

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.