Hacer un comentario

Plan de descongestionamiento vial del borde costero de La Serena - Coquimbo tendrá cambios

22 Enero 2021

[VIDEO] Modificaciones en lo que respecta a la Avenida del Mar y Costanera, informó el Jefe de la Defensa Nacional, General Pablo Onetto.

El Observatodo >
authenticated user Editor

El Jefe de la Defensa Nacional, el General Pablo Onetto, dio a conocer a nuestro medio asociado Radio Guayacán modificaciones que tendrá el Plan de Contingencia y Descongestionamiento Vial en la Avenida del Mar y Costanera.

NOTA RELACIONADA: Anuncian cambios viales en Avenida del Mar y Costanera para reducir la congestión

El primer cambio: se modificará la hora de inicio de los desvíos, los que comenzarán a las 20:30 horas y habrá también equipos hasta las 23:00 horas para fiscalizar personas y no solo vehículos para que abandonen el borde costero. 

“Llevamos más de 1.187 sumarios sanitarios desde el 4 de enero hasta la fecha, por el incumplimiento del toque de queda», afirmó Onetto y es lo que se arriesga quien circule después de más 22:00 horas.

Onetto también reiteró que se mantienen los desvíos de los 4 puntos del plan (Avenida Francisco de Aguirre con Antonio Aguilar, Avenida Cuatro Esquinas con Ruta 5, calle Peñuelas con la caletera, Gerónimo Méndez con Ruta 5) y que se mantiene estos desvíos durante los viernes y sábados por este verano.

BARRERA SANITARIA 

El alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada, solicitó a las autoridades regionales en el Comité de Crisis, reinstalar la barrera sanitaria al ingreso de la comuna, debido a la llegada de turistas y evitar el aumento de contagios por Covid-19. El ingreso será para los residentes de la comuna y también para aquellos turistas que vayan con sus respectivas reservas.

VEA AQUÍ: Alcalde de Paihuano pide a Intendente barrera para controlar ingreso de turistas

Al respecto, Onetto aclaró que no ha autorizado, por el momento, esta barrera sanitaria. “Yo no voy a autorizar ninguna barrera sanitaria, porque en esta fase de acuerdo con el plan del Gobierno, hay un libre tránsito entre las comunas de esta fase”, señaló.

El General Onetto añadió que el alcalde puede implementar algunas medidas como municipio, pero siempre que esté bajo la norma y leyes correspondientes.

[VIDEO] Puedes ver la entrevista desde el minuto 33:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.