Hacer un comentario

“No puede ser que tengamos problemas de agua, mientras otros hacen el gran negocio”

22 Enero 2021

[VIDEO] Dimes y diretes entre el Municipio de Illapel y Aguas del Valle tras anuncio con respecto a racionamiento del suministro.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Así lo manifestó el alcalde de Illapel, Denis Cortés, luego que Aguas del Valle confirmara un posible racionamiento del suministro en dicha comuna en marzo. 

Desde la empresa sanitaria indicaron que se debe al bajo nivel del Embalse El Bato, que sólo alcanzaría un 15%, y la permanente oposición de un grupo de vecinos de Peralillo para iniciar faenas que permitan profundizar pozos, obras que debieron comenzar en agosto del año pasado.

El edil criticó el argumento de la sanitaria y llamó a una mesa de trabajo para tomar una decisión que en verdad priorice el agua para la bebida. 

No puede ser que algunos tengamos problemas de agua potable, mientras otros hacen el gran negocio. Hay un discurso aprendido que el agua es prioridad para el consumo humano, pero cuando uno ve la realidad, no se ve esa prioridad, el río se reparte por acciones solamente”, afirmó a nuestro medio asociado Radio Guayacán

En cuanto a soluciones concretas, el edil indicó que se debe priorizar el agua potable para consumo humano y bajarle la dotación de agua a los canales y regantes.

Cortés también confirmó que se encuentra convocando una reunión para este lunes con parlamentarios y el Intendente Pablo Herman para trabajar unidos el tema del agua en Illapel.

[VIDEO] Puedes ver la entrevista desde el minuto 45: 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.