Hacer un comentario

[VIDEO] Camioneta pidió evacuar la costa en Avenida del Mar

23 Enero 2021

Intendencia regional emitió comunicado de prensa respecto a la alerta.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Mucha confusión, preocupación y miedo en muchos habitantes y visitantes de la región de Coquimbo generó la alerta que llegó a los telefonos celulares, pidiendo una evacuación del sector costero.

Es así como en la Avenida del Mar se vivieron escenas de mucha angustia entre los miles de turistas que han llegado a la zona.

Pero sin duda lo que más ha llamado la atención fue una camioneta aparentemente de la Armada que mediante altavoces pidió la evacuación del sector costero, en la Avenida del Mar.

Comunicado de Prensa

Intendencia regional emitió este comunicado: 

Respecto al mensaje difundido vía SMS a la ciudadanía, informamos que éste obedece a una alerta emitida por ONEMI relacionada a un sismo de 7,1 grados Richter que afectó a la Base O´Higgins en el territorio Antártico chileno y que reviste características de tsunami para gran parte del borde costero del país. 

Dicha alerta busca que la población salga con calma de la zona de playas como medida preventiva, idealmente, fuera de un rango de 80 metros de la línea de costa. 

El Gobierno hace un llamado a la calma e informa además que está monitoreando, a través de la Oficina Nacional de Emergencia ONEMI la evolución de este evento. 

Respecto al contenido relacionado al tema Covid19, los técnicos de ONEMI están revisando posibles fallas en el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE).

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.