Hacer un comentario

2 personas fallecidas y 106 casos nuevos de Covid-19 registra la Región de Coquimbo

24 Enero 2021

71 personas están internadas por Covid, de las cuales 22 se mantienen graves con requerimiento de ventilación mecánica

El Observatodo >
authenticated user Editor

Este domingo, las autoridades de Salud actualizaron la información local de la pandemia del Coronavirus, en un nuevo reporte sanitario regional.

"Lamentamos el fallecimiento de 2 personas a causa del Covid, con registro de residencia en las comunas de La Serena y Coquimbo, por lo cual enviamos las condolencias a familiares y seres queridos", señaló el Seremi (s) de Salud, Roberto Villalobos.

En relación con los nuevos casos, se informaron 106 contagios (31 de La Serena, 34 de Coquimbo, 2 de Andacollo, 2 de Illapel, 4 de Canela, 4 de Los Vilos, 1 de Salamanca, 15 de Ovalle, 2 de Monte Patria, 1 de Punitaqui, 4 de Río Hurtado y 6 sin notificación en el sistema Epivigila).

"Con esto llegamos a un total de 16.119 casos totales acumulados, de los cuales 642 se mantienen con contagio activo. El llamado es a mantener en todo momento las medidas preventivas, principalmente cuando estamos en nuestro hogar y cuando salimos a lugares donde puedan existir aglomeraciones de personas", agregó Villalobos. 

18 camas disponibles en la Unidad de Paciente Crítico  

El director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, entregó el reporte de camas disponibles actualmente en la Región de Coquimbo. “De nuestra dotación total de 1.177, hoy contamos con 299 unidades disponibles, de las cuales 11 corresponden a la Unidad de Cuidados Intensivos y 8 a la Unidad de Tratamiento Intermedio”, señaló.

En cuanto a los pacientes hospitalizados, la autoridad señalando que “hoy 71 personas están internadas por Covid, de las cuales 27 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 22 se mantienen graves con requerimiento de ventilación mecánica”.

Finalmente, sobre el personal de salud afectado por el virus, se informó que 19 funcionarios de los hospitales y del Servicio de Salud Coquimbo, han dado positivo al virus, y 56 se encuentran en cuarentena. Mientras que, en la Atención Primaria de Salud, 16 funcionarios han dado positivo al virus y 50 se mantienen en cuarentena.

 

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO 

Domingo 24 de enero del 2021:

106 casos nuevos

16.119 casos acumulados

642 casos activos

328 fallecidos

71 pacientes hospitalizados

Residencias Sanitarias: 78% de ocupación

Detalle Casos Nuevos:

• 31 de La Serena

• 34 de Coquimbo

• 02 de Andacollo

• 02 de Illapel

• 04 de Canela

• 04 de Los Vilos

• 01 de Salamanca

• 15 de Ovalle

• 02 de Monte Patria

• 01 de Punitaqui

• 04 de Río Hurtado

• 06 sin notificación en el sistema Epivigila

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.