Hacer un comentario

Cuadrillas Sanitarias potenciarán educación a viajeros contra el Covid-19

24 Enero 2021

Esta nueva estrategia del Ministerio de Salud entregará recomendaciones preventivas a viajeros que se detengan en estaciones de servicio de las carreteras de todo el país.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Para todo viajero, las estaciones de servicio son una parada obligada antes de dirigirse a un nuevo destino. Por esta razón, el Ministerio de Salud realizó este viernes el lanzamiento nacional de la iniciativa “Cuadrillas en tu ruta”, estrategia que busca educar y entregar información preventiva sobre Covid_19 en 24 bencineras Copec a lo largo del país. 

Por esta razón, la Seremi de Salud Coquimbo, junto a la Cuadrillas Sanitarias presentaron esta estrategia a la comunidad, la cual tiene como objetivo educar y entregar información a quienes se detengan en las estaciones de servicio, sobre temas relevantes referentes al Covid_19, como el Plan Paso a Paso, recomendaciones de autocuidado, testeo oportuno y aislamiento efectivo en residencias sanitarias. 

El Seremi (S) de Salud, Roberto Villalobos destacó la importancia de la educación para prevenir futuros contagios de la enfermedad. 

“Se estableció esta estrategia de poder mantener a nuestras Cuadrillas Sanitarias en estos puntos donde hay mucho tránsito de personas, donde hacen una parada muchas veces obligatoria, para así con la educación mejorar la información que todos y todas necesitamos para protegernos de posibles contagios de Covid_19”, señaló. 

A nivel regional serán 20 jóvenes, pertenecientes a las Cuadrillas Sanitarias de La Serena y Coquimbo, quienes realizarán esta importante labor hasta el mes de marzo en dos estaciones de servicio ubicadas en la conurbación. 

En estos lugares habrá un espacio habilitado para las cuadrillas, que estarán debidamente acreditados y donde se entregará información, folletería y se aclararán las dudas que las personas pueden tener al viajar a un nuevo destino. 

La región de Coquimbo cuenta actualmente con 37 jóvenes pertenecientes a Cuadrillas Sanitarias, quienes durante el mes de enero han abordado a más de 69.850 personas con mensajes educativos y preventivos de Covid_19 en cada una de las comunas de la zona.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.