Hacer un comentario

#PapayaGate: Comisión Investigadora del Congreso aún sin integrantes

18 Febrero 2021

[VIDEO] “Estas negligencias o retrasos me parecen sospechosos”, señala parlamentario.

El Observatodo >
authenticated user Editor

La Cámara de Diputados aprobó el 3 de diciembre la Comisión Investigadora de forma unánime para que se indague las responsabilidades políticas de la ex Intendenta Lucía Pinto en la compra de terrenos, rechazado aquello 4 veces por la Contraloría General de la República.

A más de 2 meses que se aprobara dicha Comisión para investigar el #PapayaGate, la Cámara no acusó los oficios para constituir la Comisión, consigna nuestro medio asociado Radio Guayacán

Al respecto, el diputado de la Región de Coquimbo, Daniel Núñez (PC), indicó que es muy sospechosa esta situación. “Estas negligencias o retrasos me parecen sospechosos, porque hoy día la mesa de la Cámara está presidida por Diego Paulsen (RN), que es de derecha, yo creo que hay una intención de hacer muy lento este proceso”, afirmó.

Asimismo, señaló que va a exigirle a la Cámara, durante la próxima semana, para que se entreguen los nombres de quienes van a integrar esta Comisión.

VER ACÁ: Ex jefa de Gabinete de Lucía Pinto es la nueva Seremi de Justicia

CASO SARA CONTRERAS 

Una situación preocupante para el diputado Daniel Núñez, debido también al nombramiento de la actual Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Sara Contreras, quien fue Jefa de Gabinete de la ex Intendenta Lucía Pinto. 

Es un caso gravísimo de corrupción, que sigue en pleno desarrollo en la parte judicial y política. Además, se están nombrando a personas involucradas en estos casos, tales como el nombramiento de la nueva Seremi de Justicia como una autoridad en la región, pareciera que se le hecho tierra y ya nadie de las autoridades de Gobierno quiere asumir sus responsabilidades políticas y sus consecuencias”, afirmó. 

[VIDEO] Puedes ver la entrevista desde el minuto 44:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.