Hacer un comentario

Abren inscripción al programa de formación virtual El Viaje del Emprendedor 2021 para las Industrias Creativas.

22 Febrero 2021

Los emprendedores podrán beneficiarse de las sesiones de formación, así como de las charlas y mentorías que se realizarán de forma virtual a través de distintas plataformas 

El Observatodo >
authenticated user Editor

No es un panorama desconocido lo que hoy día viven chilenos y el mundo entero, además el desafío que esto representa. El COVID-19, que ha cambiado drásticamente nuestra realidad, las medidas para atender esta contingencia sumado a las consecuencias del estallido de octubre de 2019 han afectado de manera sistémica la actividad económica del país, principalmente las de pequeñas y medianas empresas del sector creativo. 

Es así como Fábrica de medios con el apoyo de CORFO y otras entidades del ecosistema como Municipalidad de Valdivia (Valdivia, Chile), Hub Providencia (Santiago, Chile), Panóptiko (Santiago, Chile), El Estudio (Chile), Seven7 (Coquimbo, Chile), Revista Quetru (Aysén, Chile), Diario Talca (Talca, Chile), Socialab (Colombia), Factoría de Industrias Creativas (España) abre convocatoria para El Viaje del Emprendedor para las Industrias Creativas, programa que estará enfocado en el apoyo a la reactivación económica para todas las regiones de Chile, con foco en Coquimbo y Magallanes a través de un proceso formativo. Éste se llevará a cabo de forma virtual a través de talleres y charlas orientados por agentes especializados de distintos países de Latinoamérica y Europa. 

En El Viaje del Emprendedor con enfoque en las Industrias Creativas abordará temas relacionados marketing, administración y finanzas, modelo de negocios, innovación, propiedad intelectual. Los emprendedores que deseen inscribirse lo podrán hacer en http://www.fabricademedios.org/activa-tu-negocio-creativo las inscripciones estarán abiertas desde el viernes 19 de febrero hasta el 12 de marzo 2021. 

¿Cómo te beneficiará como emprendedor? 

Fábrica de Medios busca que a partir de estos escenarios formativos virtuales los emprendedores de las distintas regiones se beneficien en distintas dimensiones. Alonso Oyarzún, Fundador y director ejecutivo de Fábrica de Medios señala que quienes participen podrán adquirir conocimiento sobre las estructuras de apoyo existentes en el ecosistema de emprendimiento nacional y comprensión de los procesos de postulación a los mismos, así como obtener herramientas que permitirán diseñar estrategias de innovación y de gestión en etapas tempranas.

“Es un mundo donde además los emprendedores podrán desarrollar modelos de negocios creativos, manejar conceptos básicos legales, obtener herramientas esenciales de marketing digital y posicionamiento de marca (RR.SS) e Interactuar con expertos nacionales e internacionales para compartir conocimientos en torno a temas de Liderazgo, Gestión, Marketing y Negocios en el mundo post Covid.” Agrega Alonso Oyarzún. 

¿Qué se necesita para participar?

“Si te quieres apuntar a El Viaje del Emprendedor solo necesitas autogestionar tu aprendizaje, tener un emprendimiento creativo, estar con disponibilidad de tiempo para completar el 100% de la formación, poseer conocimientos básicos de marketing, contar con un computador con acceso a internet y lo más importante, 100% espíritu emprendedor” añade Alonso Oyarzún.

Toda la información del programa de formación la pueden encontrar en las páginas y redes sociales de Fábrica de Medios. https://www.fabricademedios.org/

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.