Hacer un comentario

Avanza proyecto de construcción de cancha para Seminario Rugby Club

03 Marzo 2021

Tras una serie de gestiones, el equipo estaría a sólo pasos de obtener un terreno cedido en comodato.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Hace unas semanas, la Gobernación de Elqui, la Seremi del Deportes y la Subsecretaría del Deporte han estado trabajando para ceder un espacio en el Complejo Cendyr de La Serena a Seminario Rugby Club, el cual les permita ejecutar un proyecto de cancha e implementación deportiva.

El jugador y Presidente del Club, Robertino Collao, comentó que junto a la Gobernación y la Seremi de Deporte visitaron el Complejo Cendyr para buscar el espacio más idóneo para la instalación de una cancha deportiva. 

Vamos bastante bien, avanzando. Se les envió una propuesta de una parte del terreno dentro del Cendyr y estamos a la espera por parte de la Seremi que aprueben esa propuesta y así seguir avanzando en el terreno para la cancha”, afirmó Collao. 

El Seremi de Deportes, Juan Carlos Fritis, señaló al respecto que “nos propusieron la posibilidad de contar con un espacio para desarrollar este deporte tan importante para nuestra región como lo es el rugby. Buscar espacios para desarrollar el deporte es lo fundamental para nosotros como Ministerio y como Instituto Nacional de Deporte (IND)”.

Seminario Rugby Club fue fundado en 1997 y ha hecho noticia con triunfos a nivel nacional e internacional. Han triunfado en el Campeonato de Viña del Mar, en la Asociación de Rugby de Santiago y una importante participación en el Campeonato Paso Aguas Negras Versión Argentina, entre otros logros.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.