Hacer un comentario

Expertos cuestionan efectividad de ampliar restricción vehicular en La Serena y Coquimbo

05 Marzo 2021

Señalan que no hay ninguna evidencia o estudio de que pueda contribuir a bajar los contagios en la conurbación.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Con sorpresa, por decirlo de alguna manera, la comunidad de La Serena y Coquimbo recibió el anuncio del Intendente Pablo Herman, de ampliar a los días de la semana la restriccion vehicular.

Una medida que comenzará a aplicarse desde la próxima semana entre las 10:00 y las 17:00 horas, aunque aun no se ha definido los días ni el orden en que las patentes tendrán restricción durante esos días.

No obstante, los expertos han cuestionado la efectividad de la medida, la que incluso podría a llegar a ser contraproducente, ya que no habiendo cuarentena efectiva, mucha gente deberá seguir haciendo su vida de manera normal, dentro de lo que la pandemia permite, es decir, ir a trabajar, a hacer trámites, compras esenciales o ir a clases presenciales.

NOTA RELACIONADA: Amplían los días de restricción vehicular en La Serena - Coquimbo

La epidemióloga de la Universidad de La Serena, Paola Salas, cuestionó la medida."No hay evidencia científica que la restricción vehicular disminuya contagios, busqué y no pude encontrar", indicó la experta.

 

Por su parte ell presidente regional del Colegio Médico, Rubén Quezada, se pronunció sobre la ampliación de la restricción vehicular para La Serena y Coquimbo.
Estrategia que fue criticada por el médico. "Si el intendente busca reducir los tacos, podría funcionar, pero para reducir los contagios no", indicó Quezada.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.