Hacer un comentario

Justicia Para Daniela Reyes: Habían citado a declarar a víctima que llevaba 3 años fallecida

17 Marzo 2021
Poder Judicial pidió disculpas y señaló que se tomaron las medidas correctivas correspondientes.
El Observatodo >
authenticated user Editor

Sigue causando molestia, dolor e impotencia entre familiares y amigos de Daniela Reyes, joven de 17 años de La Serena que falleció en el 2017 tras sufrir violencia física y sicólogica de parte de quien fuera su pareja de esa época, David Alfredo Espinoza Geraldo.

Luego de varios años de lucha y búsqueda de justicia por parte de su familia, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena emitió veredicto de culpabilidad contra Espinoza por el delito de lesiones graves y no por femicidio como pedía la parte querellante, puesto que la Fiscalía no recalificó el delito, lo que generó molestia y frustración en su familia y amigos.

NOTA RELACIONADA: La Serena: Condenan a sujeto por lesiones graves y no por femicidio debido a que Fiscalía no recalificó imputación

Pero a este episodio, se suma otro especialmente doloroso. Y es que en el transcurso del periodo de presentación de pruebas para el referido juicio, el Tribunal citó a declarar a Daniela en calidad de víctimael 23 de diciembre de 2020, siendo que Daniela ya llevaba más de 3 años fallecida (Febrero de 2017).

Esta situación motivó a que el Poder Judicial emitiera un comunicado pidiendo disculpas por la situación, calificándola como un error administrativo, señalando además que se tomaron todas las medidas correctivas para que esto no vuelva a producirse.

VEA AQUÍ: Sernameg y caso Daniela Reyes: "Creemos que el Estado nuevamente le falló a una mujer"

Cabe señalar que este domingo 21 de marzo se dará lectura a la sentencia por este caso. Desde ya la familia señala que apelará al fallo condenatorio una vez conocida la sentencia.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.