Hacer un comentario

Se entrega estudiante que disparó contra otro alumno en liceo: ¡Formalizado!

18 Marzo 2021
Por disparar con pistola de aire comprimido a alumno de 16 años en establecimiento de Andacollo. La Fiscalía dispuso medidas de protección para la víctima y el Juzgado de Garantía ordenó medidas cautelares al imputado.
El Observatodo >
authenticated user Editor

Nuevos antecedentes existen sobre el caso de agresión con pistola de aire comprimido de un menor hacia otro estudiante al interior del liceo Pedro Regalado Videla de Andacollo, este último sufriendo heridas en sus piernas y en otras partes del cuerpo.

El menor de 17 años se entregó en la Tenencia de Carabineros de dicha comuna. Fue formalizado por la Fiscalía este jueves 18 de marzo por amenazas simples no condicionales y 2 delitos de lesiones menos graves en contra del estudiante de 16 años. 

La víctima resultó con lesiones que serían compatibles a los impactos que causan los balines de un arma de aire comprimido, la cual no ha sido encontrada ni entregada a la policía. La Fiscalía además investiga que una situación similar habría ocurrido el día anterior, pero en la vía pública.

NOTA RELACIONADA: Estudiante dispara con pistola de aire comprimido a otro alumno en Liceo de Andacollo

FORMALIZACIÓN 

Luego de la formalización, el imputado resultó con arresto domiciliario nocturno, prohibición de acercarse al ofendido y sujeción a la vigilancia de la Corporación Gabriela Mistral, según decidió el Juzgado de Garantía.

El fiscal (s) de Andacollo, César Medina, efectuó la formalización en la cual se comunicaron los cargos que son investigados, así como indicó que se están reuniendo más antecedentes respecto a hechos anteriores entre ambos.

Por su parte, la fiscal jefa de Andacollo, Yocelyn Weisser, informó que el Ministerio Público “se ocupa de estos inusitados hechos de violencia, investigando y solicitando medidas de protección a la víctima, como rondas periódicas de Carabineros en su domicilio”, dijo.

ANTECEDENTES DEL CASO 

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 13:15 horas del martes 16 de marzo de 2021, J.D.C.C. se abalanzó a bordo de una motocicleta, en contra de la víctima, el joven de 16 años, quien logró esquivarlo. 

Sin embargo, el imputado extrajo desde sus vestimentas un arma corta de balines de goma, con la cual intimidó a la víctima y disparó en reiteradas ocasiones, impactando un tiro en la pierna derecha de la víctima, causándole una lesión de carácter menos grave.

En tanto, al mediodía de ayer, miércoles 17 de marzo, cuando la víctima se encontraba en el patio del liceo Pedro Regalado Videla, se le acercó nuevamente J.D.C.C., quien lo insultó y luego extrajo el arma a balines y le disparó nuevamente a las piernas, provocándole 4 lesiones de carácter menos graves.

Se fijaron 60 días para el desarrollo de la investigación.

Foto: Temática. 


Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.