Hacer un comentario

Bono “extra” de $500 mil pesos para algunos trabajadores: Gobierno presenta contrapropuesta

31 Marzo 2021
Además de ayuda adicional a pensionados.
Servicio >
authenticated user
Gobierno presenta contrapropuesta.

Las ayudas sociales anunciadas por el Gobierno continúan su tramitación en el Congreso. En este sentido, el Ejecutivo respondió a la solicitud de distintos parlamentarios oficialistas y de oposición, los cuales pidieron aumentar las ayudas económicas a más personas.

En este contexto, y según consignó T13, el Gobierno presentó durante la tarde de este miércoles, una ‘contrapropuesta’ a la Comisión de Hacienda del Senado.

MINISTRO DE HACIENDA

Al respecto el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, presentó estas nuevas propuestas a los senadores, las cuales suman nuevos beneficios y aumentos a los ya existentes.

PENSIONADOS

La publicación detalló que, entre las modificaciones que se podrían realizar al proyecto, se podría incorporar el bono de 100 mil pesos que se había ofrecido para quienes recibían pensiones de rentas vitalicias, “a los pensionados que están bajo el retiro programado y también a los beneficiarios del sistema antiguo de pensiones”.

El ministro indicó que el requisito es el siguiente: “Los jubilados del sistema antiguo, deberán acreditar una pensión inferior a 408 mil pesos”.

BONO A TRABAJADORES TRANSPORTISTAS

Por su parte, otra propuesta apunta a aumentar el bono a los trabajadores transportistas que hayan visto disminuido sus ingresos. Cabe señalar que el proyecto inicial contemplaba la entrega de 350 mil pesos, y con esta modificación esa cifra se elevaría a 500 mil pesos.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.