Hacer un comentario

Región de Coquimbo: Incautan 2 toneladas de reineta y el vehículo de transporte

06 Abril 2021
Resultados de la fiscalización en Semana Santa por parte de Sernapesca.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Transportaba 2 toneladas de reineta sin acreditación de origen legal.

El equipo de Sernapesca culminó exitosamente las acciones de control tendientes a fiscalizar la legalidad de la comercialización de recursos pesqueros durante el período de Semana Santa, efectuándose operativos tanto a centros de expendio, en zona de pesca y controles carreteros.

Las acciones vinculadas a las festividades religiosas de Semana Santa comenzaron a desarrollarse con anterioridad a la semana en cuestión, con la participación de la Directora Regional en programas informativos radiales y televisivos, en los cuales invitó a la ciudadanía a consumir productos provenientes del mar, pero que tuvieran un origen legal y en consonancia con la campaña que lleva adelante Sernapesca denominada “Prefiera local, prefiera artesanal”, que aboga por el consumo de recursos vinculados a la Región de Coquimbo.

Para Cecilia Solís, Directora Regional de Sernapesca Coquimbo “este período especial donde la comunidad aumenta el consumo de productos pesqueros, se ve enturbiado pues muchas veces para aumentar la oferta se recurre a la pesca ilegal. Es por este motivo que debemos intensificar nuestros controles, a fin de combatir esta práctica que daña la sustentabilidad de nuestros recursos”.

En las acciones de mayor periodicidad realizadas por el Sernapesca regional, destacaron las visitas de fiscalización que se efectuaron al Terminal Pesquero de Coquimbo y La Serena, en las cuales se buscó verificar el cumplimiento de la normativa de venta de productos marinos en los días de Semana Santa.

VEA AQUÍ: Decomisan más de 2.370 kilos de productos del mar

REINETAS DECOMISADAS 

Otra línea de fiscalización fue la instalación de diversos controles carreteros junto a Carabineros, que tuvieron como resultado el hallazgo de un móvil que transportaba 2 toneladas de reineta sin acreditación de origen legal, el cual fue decomisado y el vehículo incautado.

La directora invitó a recordar que los productos pesqueros se pueden consumir todo el año, siendo una fuente de proteínas y ácidos grasos de excelente calidad.

Desde Sernapesca agradecieron el apoyo y colaboración de Carabineros, PDI, Armada, Defensa Nacional y funcionarios municipales de la zona, quienes se sumaron en el marco de la "Red Sustenta", a este despliegue por Semana Santa e invitaron a la ciudadanía a seguir consumiendo recursos provenientes de la pesca legal, con lo cual se apoya a los pescadores y pescadores de la región en este difícil período de pandemia. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.